GRILLANDO

Pobre de mí Jefecita Santa que cuando me mandaba a la farmacia le hablaba horas después para avisarle que me había ido a Acapulco con mis amigos y que regresaría con el auto el lunes, parte de un recuerdo que estoy seguro muchos mexicanos tenemos en este bello puerto, uno de los lugares mágicos del Estado de Guerrero a los que se suman otros como su histórica capital Chilpancingo o la hermosa Taxco, entre otros lugares que hacen de esta entidad especial y significativa para todo México.

Lamentablemente el yugo del crimen organizado ha impactado a Guerrero desde hace muchos años, condenándolo al ostracismo y haciéndolo perder su magia, algo preocupante para el pueblo que no deja de sufrir la opacidad de las autoridades que lejos de poner orden han sido incapaces de hacer valer la ley, una responsabilidad que actualmente recae en su gobernadora EVELYN SALGADO y de su padre, el senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, que en lugar de estar bailando, debería estar trabajando por esa entidad que tanto le ha dado a él y a su familia.

Sabemos que el flagelo de la inseguridad nos lastima en todo México, pero hay entidades, como Guerrero, en las que la delincuencia opera con mayor impunidad y por ello me parece importante que desde Palacio Nacional haya salido la instrucción de que renunciaran el secretario general de Gobierno, LUDWIG MARCIAL REYNOSO NÚÑEZ y el secretario de Seguridad Pública, el general ROLANDO SOLANO RIVERA, quienes evidentemente dieron escasos resultados y tienen a su entidad en una crisis social y de seguridad complicada, incluso por esta razón también sería removida la fiscal de la entidad, SANDRA LUZ BALDOVINOS.

Y es que, ya basta de justificar la ineficiencia, impunidad e inoperancia gubernamental, quien no cumpla debe irse de inmediato y si incurrió en casos de corrupción debe ser juzgado, ya que está de por medio el Estado de Derecho de toda una nación que no puede seguir transitando por esta vía, que demanda de seguridad, de legalidad y de justicia, así que ojalá estos cambios vengan acompañados de resultados para que pronto se pueda recuperar un estado tan maravilloso como lo es Guerrero y que es tan especial para todos los mexicanos.

LA GRÁFICA DE HOY

Las tomé personalmente para denunciar una vez más el infierno que tenemos que vivir los ciudadanos con los camiones del transporte público en el Valle de Toluca que están peor que nunca, pues manejan como cafres y su servicio es malo en todos los sentidos.

Como podemos ver, en una de las fotografías al chofer de un camión le valió madre invadir el carril de retorno de Las Torres y Heriberto Enríquez para evitar el tráfico, es decir, que jode la circulación de quienes ocupan ese carril, pero además se le mete a la gente que viene haciendo fila, algo común y que vemos en muchos cruces gracias a que no hay una autoridad que los sancione, los multe o les quite las concesiones.

Por otro lado, podemos observar la forma en la que todos los días y en cualquier horario invaden los carriles de las vías primarias del Valle de Toluca, algo que tienen prohibido, pero que evidentemente les vale madre, lo anterior, a pesar de que generan más tráfico y ponen en riesgo la seguridad de todos, de sus escasos pasajeros y de quienes se les cruce en el camino.

Insisto, desde hace años el servicio público de transporte del Valle de Toluca es un asco, pocos son los concesionarios preocupados por mejorar y muchos los corruptos que operan con todos los vicios, de ahí que constantemente sean protagonistas de muertes, tragedias, acciones y caos vial.

Estoy completamente seguro de que con voluntad y honestidad el problema del transporte público se puede solucionar, por ello es fundamental que el secretario de Movilidad, DANIEL SIBAJA, ponga ya orden, hablé fuerte con los concesionarios y que los comprometa a que brinden un buen servicio, no lo que actualmente hacen donde muchos de sus choferes son un riesgo para todos, pue se sienten impunes.

Y VA DE CUENTO

Dos amigos beben una cerveza en la cantina La Luz, cuando uno de ellos, de nombre SERGIO NADER, le dice al otro que se llamaba CARLOS CORREA: Oye, te platico que me he integrado a la secta de los Legionarios de Cristo.

Impresionado, CARLOS le pregunta: No inventes, son muy exagerados con lo que piden para ingresar. ¿Qué tuviste que dar?

A lo que SERGIO le dice: De entrada me pidieron 500 mil pesos, sin embargo, lo más duro es que me pidieron un mes de castidad.

CARLOS le señala: No chingues, pero si tu mujer es hermosa. ¿Cómo lo soportaste?

SERGIO le responde: Bueno, la primera semana fue dura, pero se soportó. La segunda semana tuve que apoyarme en pornografía, porque ya no podía más. La tercera semana vi a mi mujer que se agachaba a coger la sal, con ese trasero en forma de corazón y tan sexi, que no me puede resistir y allí mismo le levanté la falda y le hice al amor. Fue maravilloso…

Nuevamente sorprendido CARLOS le pregunta: ¿Supongo que te echaron de la secta?

SERGIO le contesta: De la secta y del Walmart también, con todo y policías.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]