Asesinan en Ciudad de México al octavo regidor de Nezahualcóyotl
- Eduardo Muñoz
- 15 febrero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- El octavo regidor del ayuntamiento, Álvaro Alberto Ramírez Zurita, fue ejecutado la noche del martes pasado cuando se encontraba al interior de su negocio, una tienda de autopartes denominada BigBoss, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. Según los reportes, un sujeto bajó de una motocicleta y disparó a quemarropa contra el funcionario de Nezahualcóyotl y su acompañante, quienes cayeron heridos de muerte. El regidor falleció en el lugar y el joven que en ese momento dialogaba con él, fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió a los pocos minutos de su arribo.
De acuerdo con informes policiacos, Ramírez Zurita recibió un disparo en la cabeza y su acompañante uno más en el tórax, mientras el sicario se daba a la fuga.
Los hechos se registraron la noche del martes en el local ubicado en la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Xotepingo del tren ligero, hasta donde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes revisaron a los lesionados pero nada pudieron hacer por el octavo regidor de Neza. Su acompañante, de nombre aún reservado, fue trasladado a un hospital de la zona, pero falleció cuando le practicaban los primeros auxilios.
El alcalde de esta ciudad, Adolfo Cerqueda Rebollo, lamentó el atentado y en redes sociales ofreció sus condolencias a familiares y amigos. El funcionario señaló no tener elementos suficientes para opinar sobre el o los motivos del atentado y dijo que esperará las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el particular.
Cabe destacar que Álvaro Alberto Ramírez Zurita se desempeñaba como octavo regidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl. Actualmente era miembro de la UNDEN, una organización política que se adhirió al PRD, posteriormente a Movimiento Ciudadano y finalmente acercó a las filas de Morena, donde era un miembro distinguido.
El artero asesinato causó conmoción en esta ciudad, y se espera que la FGJCDMX llegue hasta el fondo del asunto para castigar al o los responsables, ya que tenía muchos años sin registrarse un hecho de sangre en las filas del gobierno y mucho menos al interior del cabildo.