Contraen nupcias 110 parejas en boda comunitaria en Amecameca
- Ricardo Espejel
- 14 febrero, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Amecameca, Méx.- 110 parejas contrajeron nupcias en las Bodas Comunitarias 2024 que se celebraron en este municipio, de la cuales, hubo un matrimonio igualitario, en un hecho histórico y sin precedentes con el mayor número de enlaces matrimoniales en una ceremonia civil colectiva, informó la alcaldesa Dra. Ivette Topete García, quien además fue la madrina de honor.
En compañía de los integrantes del Cabildo y ante más de 500 invitados, Topete afirmó que las parejas que contrajeron nupcias en este evento tenían suficientes motivos para legalizar sus matrimonios, pero el más importante de ellos es el amor, ya que este sentimiento es de fe y universal.
Aseguró que la legalización de matrimonios igualitarios es un gran paso, pues no sólo es un derecho, tras muchos años de lucha ahora legalmente consolidarán su patrimonio y podrán brindarles seguridad social a sus parejas, y en esta ocasión fue posible integrar una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ que hicieron historia en Amecameca.
Al final de la ceremonia, la presidenta municipal encabezó la partida del pastel y los asistentes a esta Boda Comunitaria disfrutaron de un día lleno de romance con la participación estelar de Milán 23, música en vivo, y las interpretaciones de la excelente Cuarentuna Mexiquense de Amecameca y Tuna Universitaria de Tlalmanalco, en la celebración del Día del Amor y la Amistad.
En entrevista, la pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ que contrajo matrimonio, aseguraron que hoy fue una satisfacción, ya que siempre habían querido casarse y agradecieron a la presidenta municipal Ivette Topete, por todas las facilidades y la oportunidad de hacer realidad su sueño.
Finalmente, la alcaldesa Topete García felicitó a las 110 parejas que se dieron el sí, y les deseó el mayor de los éxitos en este camino que hoy inician y que cada día sea un gran momento para construir, aprender y haciendo un trabajo en equipo, con alegría en los desacuerdos saldrán siempre adelante.