Paiva va por un triunfo en la CONCACAF Champions Cup

Costa Rica.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Paiva aseguró que el Toluca FC enfrentará el primer duelo de la CONCACAF Champions Cup con gran respeto a Herediano, cotejo en el que buscarán imponer su estilo de juego.

El equipo de Toluca “La Bella” buscará tener una triunfal presentación este miércoles, en la visita al CS Herediano, un partido que enfrentarán con gran respeto al rival, compromiso que significa su debut en la CONCACAF Champions Cup 2024.

Los Diablos Rojos están listos para su presentación en el Estadio Alejandro Morera Soto, complejo futbolístico que cuenta con una superficie sintética y, además del viaje, los Diablos se enfrentan al calor de Costa Rica, pero para el técnico portugués ninguno de estos factores debe afectar el desempeño de Toluca.

“En realidad el pasto me preocupa por la forma en que nosotros intentamos jugar, pero de lo que yo percibí el pasto está excelente, entonces muy buenas condiciones para que podamos jugar como queremos, obviamente tenemos un adversario muy difícil por delante que va a intentar no dejarnos jugar, pero eso ya es la labor de los jugadores, nuestra labor, pensando en nosotros”, dijo.

Uno de los principales objetivos del técnico portugués es que sus Diablos mantengan el nivel futbolístico y el juego de conjunto, una importante fortaleza del club del Estado de México.

“Conocemos bien al adversario, es el primer clasificado en su campeonato, dos goles sufridos solamente; tiene jugadores muy interesantes y tiene una dinámica colectiva también muy interesante. Lo que me gusta en este equipo es que le gusta tener el balón, no es un equipo que no sabe qué hacer con el balón o que juega un poco más directo. En mi concepción del juego, es un equipo que juega muy bien el balón y que si nosotros no estamos a nuestro nivel de concentración defensiva y ofensiva vamos a pasarlo mal mañana”, reconoció Paiva.