Conocen gobernadora y presidente de México avances del Suburbano Lechería-AIFA

Nextlalpan, Méx.- Para continuar con los trabajos que realizan el Gobierno federal y del Estado de México para mejorar la movilidad y detonar el desarrollo urbano en la región, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la supervisión de la ampliación del Suburbano que irá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un mensaje por redes sociales, la mandataria estatal informó sobre esta supervisión en donde destacó que conocieron los avances que se tienen en la estación Nextlalpan, que tendrá una extensión de 42 kilómetros.

“Es un gusto recibir en el Estado de México a nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, para supervisar obras en favor de la ciudadanía. En la estación #Nextlalpan conocimos los avances de la ampliación del Tren Suburbano Ramal Lechería-AIFA, obra que conectará la #CDMX con el @aifaaero, con una extensión de 42 kilómetros”, escribió en X.

Durante la evaluación de las obras del Tren Suburbano acompañaron al Presidente de la República y a la Gobernadora del Estado de México, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, en donde se detalló que el AIFA será el primer aeropuerto en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal.

El Tren Suburbano, ramal que saldrá de la Estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Tecámac tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería. El recorrido total desde Buenavista al AIFA será de 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas. El término de la obra civil está programado para junio próximo.

El Ramal del Suburbano Lechería-AIFA representa el principal detonador de desarrollo urbano y de flujo de pasajeros hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias, ya que es el único transporte masivo con conexión a la Ciudad de México.

Entre Lechería y el AIFA habrá seis estaciones intermedias y fuera de los bordes de Santa Lucía, en la estación Xaltocan, se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes en la región en beneficio de millones de mexiquenses.