El reto, levantar de la lona al PRI, afirma líder de Morse

Chicoloapan, Méx.- “El PRI está golpeado, no muerto, así que nuestro mayor reto será levantarnos de la lona, aprovechando que la ciudadanía se está decepcionando de los gobiernos morenistas”, dijo aquí el líder estatal del Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse), Luis Jorge González Martínez, quien añadió que los periodistas, con todo y los riesgos que corren en su profesión, deben cumplir su responsabilidad social de “jalarles las orejas” a los malos políticos.
Aseguró que en el Revolucionario Institucional, “los que ya se fueron ya están muy lejos; sucumbieron a los reflectores y es muy respetable su decisión, aunque su deslealtad es lamentable”.
Añadió que en Morse, con 15 mil afiliados en el Estado de México, “tenemos cuatro principios básicos: honestidad, lealtad, trabajo y humildad, y nuestra trayectoria nos respalda ante la sociedad”.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta al Consejo Político de este municipio, al que asistieron más de 3 mil militantes, González Martínez resaltó que eventos de esta naturaleza constituyen la realidad histórica del tricolor, sin simulaciones ni hojas firmadas.
Puntualizó que hace dos años la agrupación contaba con 8 mil integrantes, pero gracias al trabajo y los resultados de gestión hoy por hoy ya acumula 15 mil miembros dispuestos a jugársela por su partido. “Somos leales, queremos levantar el barco y rescatar lo que sea necesario para devolver la confianza a nuestros agremiados, sobre todo a los olvidados por las dirigencias”.
El también cuarto regidor de Chimalhuacán precisó que si se trabaja desde ahora y se capitalizan las demandas de la población -aprovechando el desencanto ciudadano en algunos gobiernos-, es muy probable que el PRI retorne por sus fueros y consolide su imagen pública en 2021. “La clave será tocar puertas, acercarse a la gente y resolver sus inquietudes sin demora”, finalizó.