Falta de solvencia económica inclina a las jóvenes al aborto: Morales
- Irma Eslava
- 19 septiembre, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- Al anunciar la celebración de la “Marcha Por la Vida”, Rosa María Morales y Alejandro Arenas, del Frente Nacional por la Familia, coincidieron en afirmar que de las adolescentes que se embarazan, muchas de ellas quieren tener a su bebé, pero tienen temor de no poder responder económicamente a esta situación.
Dijeron, que nueve de cada diez adolescentes embarazadas quieren tener a sus bebés, pero el temor de no tener la capacidad económica para su sostenimiento, las inclina hacia el aborto.
Expusieron la necesidad de que el Estado, implemente políticas públicas para ofrecerles empleos de medio tiempo y bien remunerados a estas jóvenes.
En rueda de prensa, anunciaron que su representación en el EdoMéx participará en la “Marcha Por la Vida”, y que la marcha se hará en 60 ciudades del país el próximo sábado.
En el Estado de México, dijeron se espera la participación de más de 2 mil mujeres que realizarán la marcha en el Circuito las Marinas, en Satélite.
Comentaron, que en países como Croacia, por la guerra permitieron el aborto por mucho tiempo y que hoy en día están muy preocupados porque cada vez su población es menor, y ahora incentivan a las mujeres para tener hijos.
Sobre los abortos clandestinos, Rosa María Morales mencionó que esto no era lo importante, sino que lo primordial era llevar una prevención entre los jóvenes para que no haya embarazos, por ello las autoridades deben de trabajar en la prevención del embarazo.
De esta manera, nosotros trabajamos con los jóvenes en las preparatorias y les llevamos pláticas donde se les habla de un proyecto de vida y de qué forma, ellos pueden vivir su vida por etapas.
Les decimos que hay un momento de estudiar, un momento de salir a viajar, y un momento de trabajar y que pueden planear su vida.
Si les damos esta información a los muchachos y no se les ofrece el preservativo, y no les explican que estos artículos les van a causar muchos problemas entre ellos enfermedades, no está bien, porque lo que necesitan es una verdadera información para que les ayude a cambiar su vida.
Alejandro Arenas, mencionó que en una entrevista con 10 mujeres jóvenes, a las que se les preguntó si querían abortar o no, 9 de ellas quieren tener a su hijo en realidad, lo que pasa es que tienen temor a la violencia, a la inseguridad económica, entonces lo que requieren es que el Estado les otorgue esas garantías.