GRILLANDO

Pues pareciera que no, pero las campañas para renovar la Presidencia y el Congreso de México ya iniciaron, un arranque lento y aburrido que tendrá que cambiar de dinámica si es que los políticos desean que el electorado se interese por sus candidaturas.

Los reflectores están enfocados en la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por MORENA, PVEM y PT, CLAUDIA SHEINBAUM y por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PAN, PRI y PRD, XÓCHITL GÁLVEZ, de quienes en estos días he escuchado más ataques a los oponentes que propuestas, algo que resulta preocupante, pues las y los mexicanos demandamos de proyectos que nos ayuden a recuperar la seguridad, a combatir la pobreza y a generar mejores condiciones de vida.

De los candidatos a senadores y diputados federales ni hablamos, pues pasa lo que he venido diciendo desde hace tiempo, ahora los políticos se creen influencers y piensan que con sus redes ya lo comunicaron todo, cuando en realidad le llegan a un mínimo sector de la población, que insisto, hasta este momento ni los conocen o ubican.

Sabemos que los líderes de los partidos en épocas electorales se jinetean la lana, sin embargo, algo tendrán que hacer y gastar para que el electorado sepa de sus candidatos, de lo contrario, como ha pasado esta semana, las campañas seguirán siendo grises e ignoradas.

Por cierto, me dicen que Movimiento Ciudadano tiene un candidato presidencial, mismo que solo lo han de conocer en su casa, pues el mal trabajo de su partido y de su equipo de campaña provoca que pase esto, es decir, que ni su nombre sepamos, de ahí el llamado a todos los partidos políticos a que le echen ganas a las campañas, pues finalmente la lana que se están gastando es la del pueblo mexicano que merece tener propuestas y soluciones en lugar de tanto ocurrente que se siente influencer.  

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la toma de protesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, en donde cabe destacar que nuevamente fueron ratificados como presidente, ELÍAS RESCALA JIMÉNEZ y como vicepresidentes, MAURILIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ y ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, los representantes de las tres principales fuerzas políticas de nuestra entidad y que además han venido trabajando de forma positiva en beneficio de todos los legisladores, pero principalmente de los mexiquenses. Cabe destacar que también fueron nombrados, como secretario, SERGIO GARCÍA SOSA y como vocales, OMAR ORTEGA ÁLVAREZ y MARTÍN ZEPEDA HERNÁNDEZ.

Lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo, una entidad tan compleja como lo es el Estado de México demanda del trabajo y el esfuerzo de toda su gente, empezando por nuestras autoridades, que sean del color que sean, deben trabajar hombro con hombro para salir de los problemas que nos aquejan y fortalecer las políticas públicas en beneficio de más de 17 millones de habitantes.

La ratificación de ELÍAS RESCALA es positiva, pues representa la voluntad política entre los diferentes poderes, misma que deben ser garante de diálogo, tolerancia y respeto, para que podamos vivir en una entidad con orden y en la que se trabaje diario para garantizar la paz, la justicia y la equidad, un mensaje que ojalá escucharan y entendieran todos los actores políticos, ya que hay algunos que lamentablemente ven el arte de la política con el hígado.

Que sea un buen cierre de la LXI Legislatura del Estado de México y que se legisle en armonía con el Poder Ejecutivo y Judicial, pues más que nunca hay que entender el significado de la palabra fraternidad para que podamos edificar una entidad más digna y no dividida por el odio, el rencor y las estériles ideologías políticas.  

Y VA DE CUENTO

Un ranchero, de nombre RODRIGO INIESTRA, va con el mecánico para que le arregle la camioneta. Como no iban a poder arreglarla en seguida, decide volver caminando a su rancho, que no quedaba lejos.

Al salir del pueblo se detiene en la ferretería a comprar un balde y un tarro de pintura. Luego pasa por la carnicería y compra dos pollos y un pedazo de cordero, pero se da cuenta de que tenía el problema de cómo llevar a su casa todo lo que había comprado. Mientras se rasca la cabeza se le acerca una señora muy guapa que le pregunta: ¿Me podría decir como hago para llegar al rancho de los Rodríguez?

RODRIGO le contesta: Bueno, mi rancho está cerca. Con gusto la acompañaría, pero no puedo llevar todas estas cosas que compré.

La mujer le dice: ¿Por qué no pone la lata de pintura en el balde, agarra el balde con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?

RODRY le responde: Tiene toda la razón, así le haré.

Empiezan a caminar y a los cinco minutos RODRY le dice: Tomaremos un atajo que pasa por ese monte. Así nos ahorramos un montón de camino.

La señora lo mira cautelosamente y le dice: Soy una viuda solitaria sin marido que me defienda. ¿Cómo sé que cuando entremos al monte no me va a poner contra un árbol y abusará de mí?

RODRY le dice: ¡Por Dios, señora! Estoy cargando un balde, una lata de cinco litros de pintura, dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir cómo podría ponerla contra un árbol y abusarla?

A lo que la señora le responde: Pues pone el cordero en el suelo, tápelo con el balde, ponga la pintura encima del balde y yo le sostengo los pollos…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]