Beneficia programa “Acciones por la Educación” a 21 mil alumnos de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, entregó las obras que se realizaron en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” y la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicadas en Magdalena Chichicaspa y El Laurel, respectivamente.

Las obras realizadas dentro del programa “Acciones por la Educación”, que tiene el propósito rehabilitar las escuelas públicas ubicadas en el municipio, que tienen una matrícula de más de 21 mil alumnos.

La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, visitó el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, donde dijo: “Nuestro objetivo es que nuestros niños estudien en instalaciones dignas y que cuenten con espacios de calidad. Desde el Cabildo se aprobó ese presupuesto para que nosotros, como municipio, pudiéramos colaborar y dar mantenimiento a todas y cada una de las instituciones educativas que hay en el municipio, que, aunque son estatales y federales, no podemos permitir que nuestros niños estén estudiando en escuelas que no estén acordes con su desarrollo, es por eso que es muy importante para nosotros el que niñas y niños tengan memorias bonitas de esta etapa”.

En representación de los padres de familia del Jardín de Niños, Yaneth Pacheco, aseguró que contar con instalaciones dignas permitirá a los estudiantes tener una escuela y espacios recreativos donde, además del aprendizaje que adquieren, se ponen en práctica los valores de respeto, tolerancia y amistad.

Previamente, Romina Contreras acudió a la “Primaria Sor Juana Inés de la Cruz”, en la comunidad de El Laurel, donde los trabajos de rehabilitación, donde la directora del plantel, Ana Margarita Castro Germán, reconoció el trabajo que realiza su gobierno para estar a la vanguardia en beneficio de la población y destacó que “Acción por la Educación” es uno de los programas más completos con los que cuenta el municipio, toda vez que brinda las bases para formar estudiantes de bien.

El Gobierno de Huixquilucan tiene el propósito de rehabilitar las escuelas públicas ubicadas el municipio a través de “Acción por la Educación”, para disminuir la deserción escolar, mejorar la imagen de las escuelas para motivar a los estudiantes y maestros y, así, tener un mejor aprovechamiento escolar, por lo que suman casi 25 mil alumnos beneficiados con la rehabilitación de casi 80 planteles.