En Huixquilucan continúa la modernización y rehabilitación de infraestructura vial

Huixquilucan, Méx.-Con la entrega de repavimentación de calles en diversas comunidades del municipio, el gobierno de Huixquilucan continúa con la modernización y rehabilitación de la infraestructura visual, señaló la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco al entregar e inaugurar tres calles en los fraccionamientos Lomas de Tecamachalco y Bosques de las Lomas, obras que tuvieron un costo de 9.5 millones de pesos.

En el fraccionamiento de Lomas de Tecamachalco, Sección Bosques I y II y Sección Cumbres, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de la Raza, donde se rehabilitó una superficie de mil 201.32 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 473 mil pesos.

Ahí, afirmó que estas obras públicas reflejan el buen manejo de las finanzas y de los impuestos que pagan las y los huixquiluquenses, los cuales se usan de manera responsable y permiten tener servicios públicos eficientes.

Contreras. Carrasco, dijo a los presentes; “Vecinos, gracias por su paciencia para permitirnos trabajar 24/7 en las calles donde se llevan a cabo este tipo de obras. Sepan que estamos atendiendo sus peticiones en las tres zonas de este territorio -Tradicional, Popular y Residencial-, aprovechando los recursos en proyectos necesarios e infraestructura de primer nivel para el bienestar de los huixquiluquenses”.

Durante esta inauguración, el presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco A.C., Meni Cohen, destacó la labor de Romina Contreras y por estar presente en todo Huixquilucan para mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y concretar obras que las comunidades requieren, en este caso, para mejorar las condiciones de las vialidades y agilizar la movilidad en distintos puntos del municipio.

En tanto, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas Sección XI, Romina Contreras entregó la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Bosque de Granados, que consta de una superficie de 4 mil 958.49 metros cuadrados, con una inversión mayor a 4 millones 293 mil pesos; así como de la calle Ombues, donde se destinaron 2 millones 749 mil pesos. Con estas obras, se cumple con el 90 por ciento de vialidades atendidas en este fraccionamiento.

La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas se ha destinado un monto de 20 millones 325 mil pesos para la mejora de vialidades, con el propósito de recuperar las calles que por años estaban en una situación de abandono.

El Gobierno de Huixquilucan ha repavimentado más de 215 mil 770 metros cuadrados, en beneficio de los habitantes de las tres zonas del territorio -Popular, Tradicional y Residencial-, con obras públicas de primer nivel que contribuyen para seguir avanzando en el desarrollo del municipio y en elevar el nivel de vida de la población.