GRILLANDO

Recuerdo cuando de niño viajábamos de Toluca a Ciudad de México para visitar a la familia, un recorrido que en ese entonces parecía largo, pues a través de la carretera cruzábamos por frondosos bosques que separaban ambas ciudades, algo que ha cambiado actualmente, pues prácticamente estamos pegados.  

Por esa situación, es que muchos de los temas que existen entre el Estado de México y la capital del país, deban atenderse de manera conjunta, de lo contrario es más complicado tener soluciones y avanzar en los retos que nuestra zona metropolitana que además de ser enorme, tiene una alta densidad demográfica.  

Por lo anterior, me parece positivo que el secretario General de Gobierno del Estado de México, HORACIO DUARTE OLIVARES, se haya reunido con su homólogo, RICARDO RUIZ SUÁREZ, para firmar el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación, lo anterior, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, en donde estuvieron acompañados de diversos alcaldes de ambas entidades. 

Este convenio tiene como objetivo atender las necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de México a través de un mecanismo que potencialice la colaboración, coordinación y operación en materia de servicios y desarrollo urbano. 

Así que confiamos en que una vez firmado este convenio, se traduzca en hechos y acciones concretas que permitan al Estado de México y a la capital del país, avanzar en aspectos que llevan años pendientes, tener una mejor coordinación para atender a los ciudadanos y aplicar acciones conjuntas que representen un mejor nivel de vida para los millones de mexiquenses y capitalinos que vivimos en una misma zona que demanda del trabajo de todos para poder salir adelante y mejorar el nivel de vida. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Es de una reunión que un grupo de periodistas sostuvimos con el diputado local por Toluca, BRAULIO ÁLVAREZ JASSO, con quien pudimos analizar su trabajo legislativo y la situación social, económica y política que vive la capital del Estado de México. 

BRAULIO fue mi compañero a lo largo de la carrera de Derecho en nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México y desde entonces pico piedra en el ámbito político, un trabajo que le ha dejado frutos positivos, pues además de ser actualmente legislador, ya fue alcalde suplente de Toluca durante un año. 

Ayer coincidíamos en la importancia de trabajar por nuestro municipio que lamentablemente ha tenido un retroceso en los últimos gobiernos, de ahí la relevancia de que el próximo año llegue un gobierno sensible, cercano a la gente y con la capacidad de resolver las demandas de la población, que son muchas. 

Más que nunca demandamos de la congruencia y del auténtico compromiso de nuestras autoridades, por lo que confiamos en que el trabajo de BRAULIO seguirá para fortalecer no solo a la legislatura mexiquense sino a nuestra querida Toluca, que como lo mencioné anteriormente, merece vivir tiempos totalmente diferentes a lo que se ha vivido en la última década.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Una tarde, ERICK LUCIO estaba deprimido después de haber perdido su cuarto, por lo que caminaba por la calle pensando en que también había perdido su casa y su mujer lo había abandonado llevándose a sus tres hijos. De camino a un cuartucho que había rentado, pasa por el puente del río Lerma y mientras contemplaba las fétidas aguas que corrían bajo el puente decidió que lo mejor que podía hacer era aventarse así que se subió a lo alto de la barandilla y se preparó para saltar, pero de repente oyó una vocecilla que le decía: ¡No, no saltes por favor! 

Se detuvo inmediatamente, miró a su alrededor y como no vio a nadie pensó que a lo mejor su conciencia le pedía que no lo hiciera. Ignorándolo se dispuso nuevamente a saltar y de nuevo escuchó: ¡No, no saltes o me aplastarás! 

Entonces bajó su vista y justo debajo vio una rana enorme por lo que pensó que estaba loco cuando nuevamente escucha: Por favor no te tires o me aplastarás. 

A lo que ERICK respondió: ¡Y a mí que me importa! Quiero suicidarme. 

La rana le dice: Antes de suicidarte hazme un favor. Resulta que me he convertido en rana por portarme mal en una vida anterior y lo único que me permitirá volver a mi anterior forma es que alguien me haga el amor. 

ERICK le responde: ¿Cómo se te ocurre que tendré sexo contigo? Ya quítate, que me quiero aventar. 

La rana le respondió: ¿Que más te da si te vas a suicidar?, no se lo voy a contar a nadie y haces una buena acción antes de morir. 

El pobre hombre lo pensó un poco y decidió ayudar a la rana. Así que tuvo sexo con ella y de repente la rana se convirtió en una chica… Y esa es la defensa de mí acusado, señoría. 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]