El América pretende llegar a la Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México.- A partir del próximo 20 de febrero, el Club América y el Estadio Azteca, a través de la nueva empresa creada por Televisa- Ollamani, llegan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La clave de pizarra ‘Águilas’ será por la cual se reconocerá al cuadro azulcrema, sin embargo, el nombre social se establecerá como Ollamani, S.A.B.

En el tercer trimestre del 2022, Televisa anunció la separación de la división de ‘Otros Negocios’ donde se incluía al club de futbol, el Azteca, que será sede del Mundial 2026, así como juegos y sorteos, además de todas sus publicaciones editoriales.

Sin embargo, este jueves, la empresa dueña del equipo envió el prospecto de información para salir a cotizar, poniendo una oferta pública inicial de 340 mil millones 621 mil acciones, bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS CPOs”.

Aunque todavía no se conoce el precio de cada acción, este dependerá de la oferta y demanda que tenga, de acuerdo a Humberto Calzada Díaz, Economista en Jefe de Rankia Latam. Por lo pronto, Ollamani aglomerará a todas las verticales de negocios enlistadas anteriormente, y lo harán bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs”.

“Ya hicieron la solicitud formal por ese número de acciones. Cada que una empresa sale al mercado mediante su oferta pública inicial tiene una clave de pizarra para identificar el nombre de las acciones, en este caso cuando alguien decida comprar una acción, se mete a su plataforma y busca el que diga Águilas y ahí la puede comprar. Es su nombre en la Bolsa”.

Anteriormente, Jorge Vergara, con Chivas, tuvo en mente salir a la bolsa; y Pachuca y León, cuando pertenecían a América Móvil en sociedad con Grupo Pachuca, de alguna manera estaban involucrados, sin embargo, el América planea llevarlo a la realidad y esperan la confirmación.

Aunque todavía existen muchas dudas, en el documento donde se anuncia la nueva empresa, se puede leer: “Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea”,