Rubiales podría ser enjuiciado por el beso a Jennifer Hermoso
- Dioney Hernández
- 26 enero, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- La vida le cambió de forma radical a Luis Rubiales después de aquel beso a Jennifer Hermoso, perdió su posición en el futbol, fue severamente criticado y la cosa no para ahí, el ex directivo del futbol español podría ser enjuiciado y alcanzar cuatro años de prisión.
Después de aquel bochornoso momento donde Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso, el juez Francisco de Jorge propuso juzgar al ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el hecho, donde besó sorpresivamente a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia del pasado año.
“No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”, informó el magistrado de la Audiencia Nacional (principal instancia penal), quien consideró que el beso a la delantera española fue un hecho penoso, que no puede repetirse.
La decisión todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pero deja a Rubiales a un paso de ser juzgado por el beso que dio a Hermoso en la entrega de medallas a la selección española del Mundial de Australia el pasado año.
“Apreciar que existen indicios suficientes de la comisión de los hechos narrados en su auto y que esos hechos son relevantes penalmente, siendo por ello perfectamente sostenible una acusación”, aseguró el juez Francisco de Jorge, quien agregó que; “la finalidad erótica o no o el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo, son elementos cuya consecuencia y consecuencias jurídicas deberán valorarse en el juicio oral”.
En cuanto a las leyes, después de una reforma en el Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Las penas por un beso forzado pueden ir desde una multa hasta cuatro años de prisión, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.
“No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”, había afirmado Rubiales en una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored en septiembre pasado.