GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 25 enero, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Lo he escrito muchas veces, en México y en el mundo, las niñas y niños son intocables, por ello es que ninguna autoridad puede ser cómplice de criminales que violenten a los menores que tienen derecho a una infancia sana y libre de violencia, algo que en nuestro país no se está respetando porque estos grupos conformados por malandros no tienen ningún tipo de código.
Ayer se me estremeció el corazón al ver el video de una niña de doce años herida de bala pidiendo ayuda en la carretera Cuernavaca-Cuautla, municipio de Yautepec en el Estado de Morelos, después de un ataque que recibió su familia y en el que lamentablemente fallecieron tres adultos y otra niña resultó herida.
Lo peor, es que cada vez son más constantes los ataques en los que son víctimas bebés, niñas y niños, algo que nos habla de lo infelices que son los criminales que no tienen derecho a nada, que deben ser combatidos con todo el peso de la Ley y que por ninguna razón pueden ser tolerados de la mano de la corrupción.
No quiero imaginar el trauma y el dolor que la pequeñita que ayer fue herida está sufriendo, una situación que las autoridades no pueden seguir ignorando, por lo que es urgente que en México exista un programa de combate a la delincuencia con cero tolerancia, algo como lo que hace el presidente de El Salvador, NAYIB BUKELE, quien le ha demostrado a todo el mundo que cuando hay voluntad y ganas de frenar al crimen, se puede lograr.
El crimen organizado está fuera de control, no entenderlo es permitirles que se metan hasta con las niñas y niños, por lo que ojalá exista un cambio en la estrategia del combate a la delincuencia o seguiremos viendo escenas dantescas, terribles y que no son justas para nuestro querido México que merece vivir mejor.
LA GRÁFICA DE HOY
Una corresponde al fotógrafo JAIME ARRIAGA y la otra al comunicador SAULO MAGNO, para destacar cómo en el Valle de Toluca se sigue permitiendo que la gente contamine el aire a pesar de que vivimos una crisis ambiental al respecto.
En la primera foto de JAIME vemos un vehículo de transporte que contamina de manera grosera, una enorme incongruencia, pues mientras las autoridades nos exigen a los ciudadanos pasar la verificación dos veces al año, este tipo de vehículos son chimeneas móviles que contaminan sin que nadie les diga algo.
En la otra foto de SAULO, vemos a un sujeto al que valiéndole madre la contaminación, se puso a quemar llantas muy temprano en boulevard Aeropuerto, generando una gran contaminación sin que una sola patrulla le pusiera un alto.
Recordemos que en invierno la contaminación es mayor por dos factores que son las emisiones a la atmósfera, que no poseen variaciones amplias en todo el año, y la meteorología, que en esta época del año presenta inversiones térmicas que impiden a los contaminantes distribuirse o diluirse
Así que ojalá las autoridades pongan de su parte y principalmente que apliquen la ley para evitar que este tipo de inconscientes sigan contaminando y todos los que vivimos en el Valle de Toluca, una de las zonas urbanas más pobladas del país, sigamos respirando veneno, como pasa todos los días.
Y VA DE CUENTO
Una noche, y harto de que su esposa lo evitaba para tener sexo, CARLOS CORREA entró al baño, se duchó lentamente y minutos después apareció desnudo en el cuarto.
Al percibir al marido desnudo y bien perfumado, ella dejó caer la revista que estaba leyendo y dijo: Ay, mi amor… ¡Tengo un dolor de cabeza terrible! Sin embargo, notó que el pene del marido estaba todo cubierto por un polvo blanco y sorprendida, le preguntó: ¿Qué es eso mi amor?
A lo que CORREA respondió: ¡Aspirina en polvo!, querida. ¿La quieres vía oral o como supositorio?
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]