Arquera del Toluca ve con buenos ojos el inicio del torneo

Toluca, Méx.- Miriam Aguirre, portera de las Diablas Rojas del Toluca confía que el objetivo de la institución es tener la mejor campaña en su historia en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, sobretodo todo por el gran paso que tienen, se encuentran ilusionadas y motivadas.

La guardameta de las Choriceras, Miriam Aguirre, ve con buenos ojos el arranque del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, pues lo considera positivo, por este hecho, se ha propuesto tener la mejor campaña en su historia, aunque advirtió, van paso a paso por lo que será fundamental hacer valer la localía el viernes, cuando enfrenten a Mazatlán, en partido de la Fecha 5.

“El inicio fue bueno, sumamos puntos en donde el torneo anterior lamentablemente no pudimos sumar. Con Chivas, que es un rival bastante fuerte, Pumas, que también en CU habíamos tenido una derrota, quisimos olvidar. Fue un buen inicio de torneo y Mazatlán viene, tenemos que hacer valer nuestra localía como siempre lo queremos hacer. Mazatlán quiere sumar puntos, entonces creo que también va a querer ganar, igual que nosotras, pero nosotras enfocadas en lo nuestro”, comentó la portera de las Diablas Rojas del Toluca.

La portera del Toluca comentó que desde la pretemporada se plantearon objetivos y eso es lo que las ha ayudado, por ello, Aguirre ve a un equipo soñador, contundente, concentrado y enfocado, por lo que se vale soñar en grande, “pero nosotras vamos partido a partido y paso por paso”, dijo.

Miriam Aguirre reconoció que aún hay equipos que marcan superioridad en la Liga MX Femenil, como es el caso de Tigres, que recién anunció el fichaje de la atacante Tatiana Flores; América, Rayadas y Chivas. Por otra parte, a siete años de la conformación de la Liga MX Femenil, Aguirre siente que este proyecto va por muy buen camino y ya habrá oportunidad de que otros equipos puedan cerrar la brecha con los que hasta ahora han dominado.

“Se ve a leguas que algunos equipos invierten en jugadoras, pero la Liga Femenil va bien, va avanzando poco, si los equipos como Tigres fue el primero en invertir bastante en jugadoras, obviamente tiene una enorme distancia ante los otros equipos que no invirtieron tanto”, dijo la arquera.