GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 19 enero, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Desde hace unos días me piqué viendo la serie de PEDRO INFANTE, y es que, como lo he platicado, fue y es mi ídolo en el mundo del espectáculo, un hombre con una personalidad que lo hizo único y especial, al grado de que tantas décadas después no ha llegado otro igual a México. A pesar de saber su historia desde hace tiempo, en la serie pude confirmar algo que es una regla de vida, aquella que inclusive me repetía mi padre y que era referente a que si te juntas con “pendejos” y corruptos, corres el riesgo de convertirte en uno por muy fregón que seas.
Esto lo comento, porque en lo personal me da nostalgia ver el caso de RAYMUNDO “N”, ex presidente municipal de Toluca, que ayer fue detenido después de que se había dado a la fuga y que además, fue tratado por las autoridades como si fuera el líder del grupo criminal, incluso al entrar al penal de “Santiaguito” ya había una comitiva que le mentó la madre para que los videos fueran más “interesantes” en lo político.
Nadie por encima de la ley y por ello, es que RAYMUNDO “N” tendrá que enfrentar a la justicia por sus actos, muchos de ellos emanados de sus asesores que lejos de guiarlo por el buen camino lo llevaron por la ruta de la soberbia y lo ilegal, algo que me recuerda la frase que me decía mi padre y que desafortunadamente es una constante en la clase política mexicana a la que en muchos casos no llegan los más capaces y preparados, sino los más cuates y transas, pues lejos de pensar en el bien común solo desean amasar grandes fortunas afectando a los gobernantes para los que trabajan.
Recuerdo cuando conocí a RAYMUNDO hace más de veinte años, inclusive cuando coincidimos en la oficina de Desarrollo Político del gobierno mexiquense, era un hombre diferente, y por ello, creo que su caso debe ser una llamada de atención para muchos alcaldes, diputados y funcionarios públicos que se sienten Dioses o Virreyes, que han perdido el rumbo, que se han olvidado del pueblo y que además se han rodeado de puro “pendejo” y transa.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de una reunión que un grupo periodistas sostuvimos con la diputada local de Toluca, PAOLA JÍMENEZ, quien nos platicó de su trabajo legislativo y su trabajo social en la capital mexiquense, lo anterior, después de un análisis importante sobre aquellos aspectos que urgen atender en nuestra querida ciudad.
PAOLA nos platicó de las 17 iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado, de las cuales, el 65 por ciento han sido aprobadas y el 35 por ciento están en estudio. También nos compartió su trabajo a favor de la infancia, adolescentes, de que las mujeres vivan libres de violencia, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ y el trabajo que realiza de la mano de la Asociación Civil “La JeFA” a través de la que ha apoyado a más de diez mil mujeres del Distrito 36, entre otras acciones.
PAOLA pertenece a una nueva clase política de Toluca que ha dejado a un lado los golpes de pecho hipócritas, para pensar en las necesidades de las mayorías en esta época donde el derecho de todos debe ser respetado, por ello es que en la legislatura se ha ganado el respeto de sus compañeros y principalmente de la gente que ha creído en ella.
Y VA DE CUENTO
Un hombre, que se llamaba MICHAEL ROMANI, se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con destino a New York, y al sentarse descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y,… ¡lotería! se sienta a su lado. De inmediato, él inicia una conversación: Hola. ¿Viaje de negocios o de placer?
Ella lo miró y le respondió, de manera encantadora: De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfómanas.
MICHAEL tragó en seco, pues no podía creerse que una de las mujeres más hermosas que había visto en su vida estuviera sentada a su lado en un avión y yendo a una convención de ninfómanas. Esforzándose por disimular sus emociones, el tipo preguntó: ¿Y qué hará usted exactamente en esta convención?
A lo que ella le dice: Soy conferencista. Hablaré, desde mi experiencia, contra muchos mitos sobre la sexualidad. Por ejemplo, uno muy popular es que los afroamericanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes, en potencia y en todas las categorías, son de origen español.
De pronto la mujer, visiblemente incómoda y sonrojada, dijo: Perdón, en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre.
A lo que el hombre respondió: Me llamo Pluma Blanca Papadópoulos García, pero mis amigos me dicen MICHAEL.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected].