Guardado fue presentado como refuerzo del León
- Dioney Hernández
- 19 enero, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- El futbolista mexicano, Andrés Guardado, regresará el futbol mexicano, se enroló a las filas del Club León, institución que traerá de regreso al histórico de la Liga MX y al presentarlo con un video recordando a “El Principito”, Guardado regresará como “Rey” a tierras Aztecas.
Después de los rumores, este jueves se confirmó de manera oficial el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX, el León anunció la contratación del “Principito” en sus redes sociales con su peculiar video, donde hacen una analogía del “Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.
“Hace muchos años había un niño al que llamaron el Principito. Desde pequeño eligió su camino, así que un día salió de casa para conocer otras tierras, otros planetas y otras formas de pensar”, relató Guardado.
“En su largo viaje, el Principito aprendió que sus victorias lo hacían más grande y sus derrotas lo hacían más fuerte. Un día, el Principito guardó los lugares que había conquistado, las personas que había conocido y las estrellas que había alcanzado, se sentó al pie de un castillo y pensó: debo enseñar todo lo que he aprendido, y entonces decidió regresar por otro camino”, se puede escuchar en el video.
“Nunca dejé de ser aquel niño. Soy Andrés Guardado, el Principito y he vuelto a continuar mi historia con un León”, finalizó Guardado mientras abrazaba a unos niños.
Para el futbolista mexicano, el León será su segundo equipo en México, pero el séptimo en todo el mundo para Andrés Guardado, después de militar en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, Atlas, PSV, y Betis, siendo estas dos últimas instituciones en donde ganó títulos como la liga en Países Bajos y la Copa del Rey en España.
A través de su cuenta de Instagram, Andrés Guardado confirmó que se despedirá del club este viernes, donde vivió buenos momentos a secas: “Simplemente gracias con mayúsculas. Bético para toda la vida, mañana nos despedimos”, escribió el jugador.