Vinculan a proceso a un hombre por extorsión a transportista

 

Nicolás Romero, Méx.- Un individuo identificado como Erick Alexis “N”, presunto integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, fue vinculado a proceso, por el hecho delictivo de extorsión en agravio de un agremiado de una ruta de transporte público.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Erick Alexis “N”, es indagado por hechos registrados el pasado 9 de enero, en la vialidad Benito Juárez, de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Nicolás Romero, donde en complicidad con dos individuos más, interceptó al operador de una unidad de transporte público, a quien habría solicitado dinero a cambio de dejarlo trabajar.

El posible implicado y sus cómplices se habrían ostentado como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y bajo este argumento presuntamente exigieron una cuota diaria a la víctima para no atentar contra alguno de los agremiados o quemar las unidades automotoras de dicha ruta de servicio público.

La víctima solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes llevaron a cabo una movilización que permitió la captura de este individuo, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de extorsión.

Este sujeto posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó vinculado a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.