Piden libertad para el albañil Tomás
- Ventura Rojas Garfias
- 17 enero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Pobladores de la comunidad indígena de Llano Grande Azcapotzaltongo, del municipio de Nicolás Romero, realizaron una manifestación frente a la sede de Palacio de Poder Judicial del Estado de México, con el fin de exigir la libertad de Tomás Martínez Mandujano, quien es albañil y se encuentra injustamente preso por un homicidio de un policía de la Fiscalía mexiquense.
Poco más 300 vecinos de dicha comunidad, llegaron al centro de la ciudad de Toluca, entre niños, niñas, mujeres y hombres portando lonas y pancartas, solicitando a las autoridades judiciales, la libertad para Martínez Mandujano, a quien ya le dictaron una sentencia de 47 años de prisión, por un delito que dicen no cometió.
Para empezar dicha manifestación, primero realizaron una misa a las afueras del Palacio Judicial para pedir porque se resuelva la apelación en contra de la sentencia dictada al albañil.
Para luego, sus compañeros de oficio realizaron una leyenda de cemento, donde piden la libertad para Tomás Martínez, pues dicen que él, es una persona que siempre ayudó a la comunidad de Llano Grande, y que solo le fabricaron el delito.
Y que durante su proceso, no se le permitió mostrar sus pruebas, algo que su defensa y que el juicio se realizó solamente con las pruebas del Ministerio Público que lo acusaba.
Asimismo, dijeron que Tomás Martínez Mandujano no se encontraba en la zona durante la gresca donde resultó herido el investigador de la Fiscalía estatal, quien luego perdió la vida en un hospital de Toluca.
Cabe mencionar -dijeron- que el operativo se registró en la referida comunidad el pasado 10 de marzo de 2020; ahí se presentó una gresca, policías y ciudadanos, donde resultaron con heridas algunos elementos policiacos, y un policía de investigación muerto horas después de la gresca.
Finalmente, dijeron que este 18 de enero se realizará la audiencia de apelación en la que se buscará que las autoridades consideren inadmisible que se acuse a una persona sin permitirle el derecho de defensa.