AMLO revisará avances de rescate de mineros
- Fernanda Medina González
- 15 enero, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostendrá una reunión con los familiares de los trabajadores atrapados en las minas Pasta de Conchos y “El Pinabete” en Coahuila, para revisar los avances de los rescates.
“Estamos llevando a cabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas, quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos, se ha ido avanzando, pero se nos está agotando el tiempo y voy a eso”.
Aunque destacó que su gobierno trabaja en el rescate de los mineros, rechazó dar más información porque se están haciendo los estudios de identificación para saber sobre ellos.
“Los invito para que vean lo que se ha hecho, se conoce poco, pero cuando llegamos hicimos el compromiso de rescatar a los mineros de Pasta de Conchos y lo estamos haciendo, y no es un gasto, es una inversión porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral”, señaló.
López Obrador dijo que en los dos casos, su administración invierte para el rescate y aunque en algún momento se tuvo un problema con una de las empresas, ahora se continúa con la labor para que los rescatistas puedan bajar.
Por otra parte, celebró que se encontró sanas y a salvo a las mujeres colombianas reportadas como secuestradas por presuntos delincuentes.
“La información es que entraron como turistas, la mayoría de las damas, y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad, hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, que estaban detenidas”.
El titular ejecutivo expuso que se hizo una búsqueda y se les encontró, “eso es lo que celebramos, están bien. Y mañana la secretaria de Seguridad Pública va a informar sobre su situación migratoria, pero están bien todas”.
En otro tema, López Obrador afirmó que su gobierno asumirá una parte considerable del monto de pensiones que propone se den al 100% del último salario de los trabajadores.
Detalló que se trabaja en una corrida financiera para ver en cuánto tiempo se resuelve que el trabajador se jubile con su sueldo último y no que se le reduzca a la mitad su pensión.