Vecinos de Atizapán reconocen al gobierno por el programa “Miércoles Ciudadano”
- Irma Eslava
- 11 enero, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- Reanuda gobierno de Atizapán con gran éxito los “Miércoles Ciudadanos”, y el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, encabezó a los servidores públicos que atendieron a más de 200 personas.
El patio central del Palacio Municipal fue la sede de este programa, que se realiza con el objetivo de dar una atención personalizada a quienes requieren orientación o algún tipo de servicio.
La Oficina de Presidencia fue el área del Gobierno que más peticiones atendió, sumando un total de 34 ciudadanos que visitaron directamente al Alcalde.
Otras áreas que destacaron por el número de visitas recibidas fueron la Dirección Jurídica y Consultiva, con 30; SAPASA, 28; Servicios Públicos, 23; y Obras Públicas, 16.
“Vecinos coincidieron en que el Miércoles Ciudadanos es un programa muy importante, porque es estar cerca de los directores y del Presidente Municipal personalmente, quien ve todas nuestras necesidades. Recomiendo a los vecinos que vengan porque es donde se dan soluciones, aquí ven directamente a los directores y les piden la atención y se las dan. Yo les diría que si quieren avanzar y solucionar sus necesidades en materia de pavimentación, alumbrado público, seguridad pública, se acerquen al Miércoles Ciudadano”, comentó Guadalupe Ruiz Estrella.
A este reconocimiento hacia el gobierno municipal, se unieron de la Colonia Primero de Septiembre. Con esta opinión, coincidió José Antonio López Hernández, vecino de la Colonia Los Olivos. “Me parece bastante productivo escuchar las opiniones de la gente. Esto ayuda mucho y es una manera muy fácil de acercarse. Cuando uno, normalmente viene, los encuentra ocupados, a los directores y en el Miércoles Ciudadano podemos acceder a todos los servidores públicos. Yo les recomendaría que vinieran aquí, al Palacio Municipal, los atienden muy bien, les ayudan a resolver sus problemas de una manera más práctica”, mencionó.
De acuerdo con datos de la Subdirección de Innovación del Gobierno municipal, en el año 2023 fueron atendidas 3 mil 956 personas en 14 sesiones de Miércoles Ciudadano, y fue el área de Presidencia la que más peticiones atendió, con 841, seguida de SAPASA, con 585; Dirección Jurídica y Consultiva, con 466; Obras Públicas, 352; y Servicios Públicos, 329. Las demás dependencias atendieron el resto de las solicitudes vecinales.