Exigen destitución de directivos en Secundaria de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca

Toluca, Méx.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial, General José Vicente Villada, en la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca, cerraron la institución debido  a presuntos malos manejos administrativos.

Decenas de padres de familia y sus hijos, cerraron las puertas de la institución para exigir la renuncia de las autoridades escolares y de la supervisión escolar, ya que presuntamente abusan de sus puestos para colocar o cambiar docentes, pese a que carecen de profesores, lo que deja a los alumnos con muchas horas perdidas.

“Destituyó a un responsable de subdirección, ya volvió a destituir a otro, tiene el poder de hacer eso, porque no puede asignar profesores, que no tengan horas libres los chicos. Antes manejaban dinero en efectivo que daban los padres de familia cuando sabemos que ellos no deben manejarlo, para eso está la sociedad de padres de familia, los comités que se generan dentro de la misma”, apuntó una de las madres de familia afectadas.

A unos días de que se reanudaron las clases debido al periodo vacacional decembrino, los padres de familia argumentaron que en anteriores ocasiones ya se habían manifestado por las mismas inconformidades, sin embargo, al no tener ninguna respuesta favorable, optaron por impedir el paso y las clases en ambos turnos.

Con una entrada tapizada de cartulinas en las que plasmaron las exigencias, los padres de familia subrayaron que no habrá diálogo y exigen la sustitución de los directivos que ha hecho malos manejos.

Advirtieron que no se retirarán del lugar y exigieron a las autoridades que den una solución definitiva a las problemáticas de este centro educativo, sitio que desde hace tiempo presenta varias problemáticas que impactan en la educación de sus hijos.