Funcionarios que no entregaron documentos tendrán que resarcir lo cobrado
- Irma Eslava
- 13 septiembre, 2019
- Municipios
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Naucalpan, Méx.- Cerca de 25 funcionarios que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Naucalpan “se encuentran en la cuerda floja” por no haber entregado en tiempo y forma los documentos en original y copia además de la certificación que expide el Gobierno del Estado de México, donde se establece que es apto para el cargo.
En una larga sesión de Cabildo que inició el miércoles pasado y continúo hasta este jueves, se determinó que los funcionarios tendrán que resarcir el dinero que les ha sido pagado en estos meses de gobierno.
El Cabildo dio de plazo este jueves para que entregaran los documentos que les faltaban y desde las 9:00 de la mañana, hasta las 14:00 en el salón de Cabildos estuvieron esperando que los funcionarios concluyeran esa entrega.
El resultado que obtuvo la Contraloría Municipal, es que 25 funcionarios de diferentes niveles carecen de varios documentos, sobre todo, del Certificado del Instituto Hacendario.
La contralora Municipal, Tamine Martínez Villarreal, comentó que tras estos resultados, será la presidenta municipal la que tendrá que realizar los procedimientos.
Dijo “nosotros como Contraloría tenemos un procedimiento que seguir, el cual se iniciará con una investigación y esa tiene un proceso. Eso sucedería cuando el Órgano Superior de Fiscalización, OSFEM, me esté informando que inicie el procedimiento, por eso, la indicada en este proceso es la presidenta municipal Patricia Durán”.
El síndico Maximiliano Alexander Rabago comentó que de acuerdo a la ley Orgánica municipal estos funcionarios tienen que ser dados de baja y resarcir el dinero que se les pagó, por no haber sido honestos cuando asumieron los cargos.
Dijo que de haberse permitido que siguieran en la administración, el Cabildo hubiera sido sancionado e incluso multado.
Comentó que los funcionarios sustitutos tendrán que tomar Protesta en breve.
Algunos de los funcionarios que no cumplieron son; el maestro Salvador Escoto del DIF; el ingeniero Javier Bravo Reyes, encargado de Catastro; la licenciada Laura Barranco Pérez, no cumple con los requisitos; licenciado Carlos González, director de Protección Civil y Bomberos, entre otros.