Realizan acopio de peluches para niños damnificados

Toluca, Méx.- Para dibujar una sonrisa en niñas y niños afectados por el Huracán “Otis”, en Guerrero, estudiantes y maestras de una escuela privada de Toluca relaizan una colecta de peluches y muñecos.

El objetivo de esta actividad es juntar la mayor cantidad de muñecos y peluches que entregarán a niñas y niños que también resultaron afectados por el fenómeno meteorológico, ya que se quedaron sin juguetes.

Fanny Cano, maestra y organizadora de la colecta, señaló que el propósito es juntar la mayor cantidad de peluches y muñecos y llegar a más pequeñitos que resultaron damnificados. 

 “Ellos en estos momentos necesitan esta parte de la contención emocional, los muñecos de peluche son dirigidos a ellos”, dijo.

Nuevos o seminuevos, estos muñecos y peluches darán alegría a las y los pequeñitos, por lo que si las familias tienen en casa algunos que no utilicen o quieran regalar, esta es la oportunidad perfecta para colaborar con esta noble causa.

“Viene la Navidad y el día de Reyes Magos son momentos en que los niños tienen la esperanza de recibir algo y qué mejor momento que éste”, dijo.

Estos muñecos deben estar limpios y servirán para dar apoyo emocional a los niños que los reciban, los ayudará a sobreponerse del trauma emocional que provocó la pérdida de sus hogares.

La psicóloga Ana Maite Sagües, afirmó que el simple hecho de abrazar un peluche ayuda a los pequeños a la contención emocional y a expresar sus sentimientos. 

La colecta fue encabezada por las y los estudiantes en el Instituto México y en próximas semanas entregarán todo lo que fue acopiado.