Llegó a su fin la Copa Nemesio Diez

Toluca, Méx.- En medio de un marco pletórico, donde disfrutaron de un ambiente futbolero, los equipos de las Red de Escuelas Diablos disputaron las finales de la Copa Nemesio Diez en la cancha de futbol del estacionamiento del Club Deportivo Toluca.

Los partidos que tuvieron lugar en la cancha de futbol que se ubica en lo más alto del estacionamiento del Nemesio Diez, fueron muy emocionantes y en todo momento, los padres de familia impulsaron a sus hijos e hijas para darlo todo en cada uno de los juegos.

A destacar que en los partidos participaron niños y niñas, pues en la Red de Escuelas Diablos se promueve la igualdad, además de que las niñas que jugaron al tú por tú con los niños, han demostrado un destacado nivel deportivo y eso quedó demostrado en cada duelo.

En cuanto a los campeones de la Copa Nemesio Diez de la Red de Escuelas Diablos, el mejor de la categoría 2016-2017 fue la escuela Andrés Mosquera; el monarca de la categoría 2014-2015 fue el Club Toluca, escuadra que demostró un gran nivel deportivo y que jugó su encuentro al mediodía, donde fueron contundentes y vencieron a su rival bajo la dirección técnica de la estratega, Victoria Tapia.

Sin duda alguna, una de las mejores Red de Escuelas Diablos es San Jerónimo, representativo que se coronó campeón en dos categorías, la 2012-2013 y la 2010-2011, algo que dejó en claro que sus integrantes tienen talento para algún día abastecer al primer equipo del Toluca FC.

En la categoría 2008-2009, el campeón fue Zitácuaro, quienes hicieron que valiera la pena el viaje para proclamarse campeones en el mismísimo averno de Toluca; mientras que en la categoría 2006-2007, el equipo Juan Pablo Domínguez fue el mejor.