En Chimalhuacán podría ocurrir otro Texcaltitlán: Olivares

Chimalhuacán, Méx.- “En este municipio no hay apoyo para artesanos, canteros, carnavaleros, empresarios, campesinos, profesionistas ni mujeres de ninguna clase social. La inseguridad es cotidiana y corremos el riesgo de tener otro Texcaltitlán”, expresó aquí el coordinador de comités de base del PRD, Agustín Olivares Hernández, quien subrayó que todo el mundo se siente violentado ante la inseguridad y la falta de oportunidades.

Entrevistado tras tomar protesta como nuevo funcionario del Sol Azteca, Olivares Hernández destacó que al asumir el poder, los nuevos gobernantes de Morena se dedicaron a despedir a miles de empleados que incluso estaban a punto de jubilarse. Hoy, dijo, más de 4 mil demandas laborales se encuentran detenidas ante la apatía del actual gobierno, encabezado por Xóchitl Flores Jiménez.

Manifestó que los micro y medianos empresarios no reciben estímulos de ningún tipo, pero a cambio son extorsionados por el crimen organizado. Los asaltos están a la orden del día, lo mismo que el robo de autos. “A mi hijo lo han asaltado tres veces en este año para robarle el celular. A mí y a mis vecinos nos han despojado de automóviles, mientras que las mujeres no caminan seguras por las calles, no obstante que Chimalhuacán tiene doble Alerta de Género y está por añadirle una más”.

Aseveró que aquí no existe el Seguro Popular, médicos ni oportunidades de empleo para jóvenes que egresan de las universidades. Los ejidatarios de los Tlateles no han recibido indemnización por sus tierras, que el gobierno pretende convertir en reserva ecológica sin considerar que ese espacio es el último reducto de ancianos que no poseen más cosas en la vida.

Dijo que las mujeres no caminan por senderos seguros en el municipio, pero a cambio son golpeadas, asaltadas y asesinadas, porque “aquí no hay justicia ni equidad, y a las autoridades no les preocupa”.

En materia de residuos sólidos, se gastan grandes cantidades de dinero porque no existe una política congruente para su manejo. Actualmente la basura es trasladada a Chicoloapan, con el gasto que ello representa en cuestión de pago de derechos, gasolinas y mantenimiento de vehículos.

Apuntó que el municipio sufre graves crisis en diversos temas ante el desconocimiento o la tibieza de sus autoridades. Es por ello que el Partido de la Revolución Democrática ha optado por buscar la unidad de los habitantes para resolver la inmensa problemática que la aqueja, antes de que la población tome la justicia por propia mano y sobrevenga otra tragedia como la de Texcaltitlán.