CANIRAC Valle de Toluca hace un llamado a la responsabilidad en esta Navidad

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca, llamó a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas durante estas fiestas por Navidad y Año Nuevo. “Desde la Cámara hacemos un llamado a la responsabilidad de cada uno de los comensales, desde ahí empieza esa responsabilidad de que la Navidad sea feliz para para todos y que no tengamos algún problema, no tan solo económicos, sino físicos”, dijo.

En entrevista, reiteró que desde la cámara de los restaurantes siempre se ha promovido el consumo responsable con todos sus afiliados, que utilizan el famoso “semáforo” con el que se trata de cuidar a los comensales en el consumo adecuado de bebidas alcohólicas.

Recordó que la mayoría de los espacios afiliados son restaurantes que obligan al consumo de alimentos con las bebidas alcohólicas, “entonces siempre hay un acompañamiento y hay una capacitación sobre los meseros para poder ir midiendo y cuidando al comensal”, dijo.

Sin embargo, reconoció que a veces no se puede evitar que a alguien se le “suban un poco las copas”, por lo que estos establecimientos también vigilan que un conductor alcoholizado no se lleve su coche, ofreciendo el servicio de un taxi de sitio o de aplicación. “Nosotros resguardamos con todo cuidado el coche para que al otro día pueda pasar por él y se pueda divertir, pero la invitación en general es no al consumo si se va a manejar y aunque no se vaya a manejar, que sea medido el consumo por cuestiones generales de salud”, destacó.

Indicó que en la mayoría de los restaurantes y sitios de venta de alimentos afiliados a la CANIRAC Valle de Toluca, cuentan con el servicio de mantener en resguardo el automóvil sin costo alguno, para que los mismos comensales tengan la confianza de que, en caso de excederse con el alcohol, dejen su auto y tomen preferentemente un taxi.

Recordó que estas fechas son importantes para el sector ya que representa casi un 25% de las ventas totales del año, lo cual vendrá a apoyarlos tras los embates de la pandemia por COVID-19 y la inflación.