Manuel Vilchis llama a la unidad para continuar transformación de Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con la transformación de la demarcación.

Ante Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor y representante de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el alcalde refirió que sin importar la diferencia de creencias, ideología política o ser oriundo o no de Zinacantepec, debe existir unidad y trabajo en equipo para brindar un desarrollo integral al municipio, por lo que extendió una invitación a quienes decidan sumarse a su proyecto.

En este sentido, Vilchis Viveros destacó que en su administración se ha rehabilitado la infraestructura para darle una nueva imagen a la demarcación, por lo que se reconstruyeron 9.2 kilómetros del Circuito Vial Acahualco, en el que diariamente circulan más de 50 mil vehículos y beneficia a ocho comunidades.

Asimismo, se revistieron caminos en diversas comunidades, además de la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida 16 de septiembre.

Con el objetivo de atender las necesidades de las familias zinacantepequenses en condiciones de vulnerabilidad, se entregaron 40 cuartos dormitorio.

En el ámbito educativo, fueron construidas seis aulas y se rehabilitaron cuatro más. Luego de permanecer casi 10 años en abandono, las instalaciones ubicadas en Bosques de ICA fueron restauradas y se abrió una nueva escuela secundaria, la cual benefició a más de 300 estudiantes.

Agregó que con el apoyo del gobierno del Estado de México, se entregaron 200 computadoras a 20 escuelas de Zinacantepec. Además, fue gestionada una unidad móvil que contribuye a transportar a los estudiantes.

Teniendo el apoyo a la juventud como uno de sus principales pilares, el edil expuso que se dio inicio al programa de tarjetas digitales “Primero los Jóvenes”, en la que se benefició con descuentos a más de 12 mil jóvenes y se fomentó el consumo local.

Manuel Vilchis destacó el respaldo al talento de la juventud de Zinacantepec y detalló que se incrementó la oferta deportiva y artística.

En materia de desarrollo social, se implementaron programas de fomento al empleo y cursos de capacitación para el autoempleo. Por otra parte, fue puesto en marcha el programa CAZ Zinacantepec con la que se entregaron 35 mil paquetes alimentarios.

El alcalde refirió que para brindar mayor seguridad a los zinacantepequenses, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con la Fiscalía de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado, FGJEM y policía municipal.

Al menos 300 personas fueron detenidas por delitos contra la salud, robo a casa habitación, lesiones y faltas administrativas.

Se realizaron más de 3 mil operativos y se generaron 40 compromisos institucionales y ciudadanos. Fueron adquiridos 37 chalecos balísticos, 32 cámaras de solapa y 162 kit’s para resguardar la integridad física de los elementos de seguridad.

Finalmente, Manuel Vilchis enalteció que gracias a la disciplina financiera, el municipio recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón” por contar con finanzas sanas y cero deuda pública.