Ejecutan a cinco alumnos de medicina en Celaya

Guanajuato, Méx.- Cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, fueron encontrados al interior de un vehículo los cuerpos sin vida de cinco jóvenes estudiantes de Medicina en la Universidad Latina de México.

Las víctimas de entre 18 y 23 años de edad, fueron identificadas como Fabián Orozco Mateos, Jesús Virgilio Orozco Mateos, Bryan Jesús Amoles, Pedro Francisco Mateos Puente y José Eduardo Freire Ortega, aunque hay un sexto joven que también se localizó sin vida en las inmediaciones del lugar que no ha sido identificado.

Entre los jóvenes asesinados se encuentran dos hijos y un sobrino de la exregidora y exdirectora del DIF municipal de Celaya, la panista Fabiola Mateos Chavolla.

A las autoridades, se dio aviso de un vehículo estacionado en el camino de terracería que conduce a la Primera Fracción de Crespo con cuerpos dentro. La Guardia Nacional llegó al lugar y reportó que eran los cuerpos de cinco hombres jóvenes.

Posteriormente, se dio a conocer que a unos metros de donde estaba el vehículo, se localizó el cuerpo de otro joven que también presentaba varios impactos de bala.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que se implementó un operativo para reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío.

En tanto, el presidente municipal panista, Javier Mendoza Márquez, envió un exhorto a la Fiscalía General del Estado para “llevar ante la justicia a quienes perpetraron este artero y cobarde crimen”.

En las primeras horas se dio a conocer que eran estudiantes, aunque por la cercanía con el campus de la UG, circuló que eran parte de la Universidad de Guanajuato.

Sin embargo, la mañana de este lunes la Universidad Latina de México confirmó que se trataba de estudiantes adscritos a la institución.

El rector de la Universidad Latina, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó la solidaridad con el resto de la comunidad estudiantil y las familias, pero también exigieron a las autoridades justicia.