FENAKIB agradece a CONADE por impulso al kickboxing
Ciudad de México.- Para la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, el apoyo a la promoción y desarrollo del kickboxing por parte del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), resulta clave no solo para el crecimiento de la disciplina en el país, sino para su proyección a nivel internacional.
Después de una semana de competencias en Albufeira, Portugal, los 38 integrantes del representativo mexicano sumaron 3 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, 9 metales en total.
“Los resultados de la Selección Nacional no serían posibles sin el apoyo del Gobierno de México, desde la CONADE, la directora Ana Gabriela Guevara y su equipo de trabajo han sido fundamentales para completar todo un proceso de trabajo con las y los atletas a lo largo del año, incluidas las concentraciones en Villas Tlalpan.
“En la FENAKIB reconocemos el esfuerzo de las autoridades deportivas de nuestro país para promover al kickboxing organizado a nivel nacional, pues no solo se fortalecen los semilleros, también se puede generar la detección de talento que, con el proceso adecuado, paulatinamente se integra a las delegaciones que nos representan en eventos élite como los campeonatos panamericanos o mundiales”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.
A su retorno del Campeonato Mundial en Portugal, esta semana, los 38 seleccionados y el equipo multidisciplinario rompieron la concentración y se dirigieron a sus estados de origen, a la espera del cierre de temporada y los anuncios del calendario para la temporada 2024.