GRILLANDO

Desde pequeño mis padres me enseñaron a dar las gracias como un acto de educación y respeto, sin embargo, a lo largo de mi vida entendí que el agradecimiento es un valor fundamental del ser humano, pues quien no es capaz de agradecer a quien lo ha apoyado, simple y sencillamente, refleja su escasa calidad humana.

Años después de la muerte de mi hermano IVÁN, me reconcilié con mi lado espiritual y desde entonces todos los días la primera frase que digo es, “gracias, Dios por permitirme ver la luz de un nuevo día”, ya que no hay mayor bendición que el poder seguir disfrutando de esta gran aventura llamada vida. 

Lo anterior lo digo, porque a pesar de no ser fan de los “gringos”, hay cosas que se les debe reconocer, y una de ellas es su Thanksgiving Day o para los que estudiamos en escuela de gobierno, el Día de Acción de Gracias, una de sus festividades más especiales y que también se conmemora en otros países como Canadá. 

El origen se remonta al agradeciendo que los colonizadores hacían por las cosechas, entre otros aspectos históricos, sin embargo, ahora representa la oportunidad perfecta para que las familias o amigos, puedan agradecer por sus vidas, alimentos, hogar y otras cosas importantes. 

Y es que, vaya que sería importante que en México hiciéramos énfasis en ser agradecidos, primero con Dios, con nuestros padres, con nuestra familia, con nuestra patria y con todo aquello que nos permite vivir y luchar por salir adelante, pues aunque no tenemos vidas perfectas y nos enfrentamos a problemas, somos afortunados por el simple hecho de seguir con vida, tener salud y tener a nuestras familias. 

Mientras que en las escuelas “gringas” todos los días los niños y adolescentes se toman el corazón para decir que Dios bendiga a los Estados Unidos de Norteamérica, aquí la mayoría de la gente le mienta la madre al gobierno, a sus trabajos, a su escuela, a su propia familia y a todo aquello que lo hace infeliz y todo emana precisamente de no valorar lo afortunados que somos por tener vida, salud, comida y familia.

No tolero a la gente malagradecida, incluso puedo tolerar la estupidez, pero no la ingratitud, ya que ese tipo de personas es desleal y negativa, por ello ojalá que en México aprendamos la importancia de dar gracias, y ojo, no estoy diciendo que conmemoremos el cuarto jueves de noviembre, pero que sí aprendamos el valor y el poder de la palabra gracias para ser mejores seres humanos, algo que nos urge como nación donde más allá de las ideologías necesitamos gente fraterna y solidaria. 

LA GRÁFICA DE HOY 

De mi amigo periodista RICARDO JOYA es del Xinantécatl que ante las bajas temperaturas se vistió de blanco para brindarnos imágenes extraordinarias y que nos anuncian que el invierno está cerca, de ahí la importancia de tomar las medidas pertinentes para recibir esta época del año. 

Las autoridades informaron que tanto el parque del Nevado de Toluca y el parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, quedan cerrados hasta nuevo aviso, lo anterior para evitar accidentes que desafortunadamente son constantes por parte de la gente sin raciocinio que piensa que ir a jugar en la nieve no tiene riesgo. 

Así que la recomendación a toda la población para que sigan las instrucciones de las autoridades y no intenten ir a escalar en chanclas o con un rompevientos, pues hacer montañismo en zonas con nieve es una actividad de riesgo, que amerita equipo, ir bien abrigado y no tomar rutas que se desconozcan, pues las tormentas de nieve siempre son traicioneras, de ahí que disfrutemos de estas épocas invernales y de nuestros volcanes y bosques, pero de forma responsable, segura y respetando a la naturaleza al no tirar basura y no afectar la flora y la fauna. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Iba caminando un morenazo, de nombre JUAN CARLOS MATURANA, cuando de pronto encuentra una lámpara, la frota, se forma una gran nube de polvo y cuando todo vuelve a la normalidad se encuentra frente a un enorme genio que le dice: Tienes el privilegio de pedir tres deseos los cuales te serán concedidos de inmediato. 

Después de pensar un poco, MATUS comienza a pedir sus deseos: 1. Nací de padres afroamericanos, todos mis hermanos y familiares son afroamericanos, estoy harto de este color y no quiero nunca más ver a afroamericanos sobre la tierra. 

2. Me gusta mucho complacer sexualmente a todas las mujeres, pero algunas se han quejado de que tengo el pene pequeño, por lo que te pido que mi pene sea tan largo que arrastre sobre la tierra. 

3. Sé que no soy muy hermoso, pero quisiera que siempre tengan la sensación de que soy un negrito sabroso y apetitoso durante el sexo. 

Terminado de plantear sus deseos el gran genio da un fuerte golpe entre sus dos manos y dice: ¡Concedido! 1. No veras más negros sobre la tierra… Le saco los ojos. 2. Tu pene será más largo que tus piernas… Le cortó las piernas justo por la raíz de los muslos. 3. El genio agarra al negrito por atrás, se lo folla y comienza a decir: Ay, que negrito más sabroso, ay, que negrito más apetitoso… 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]