México venció en penales a Honduras en la Liga de Naciones de la CONCACAF

Ciudad de México.- En el Coloso de Santa Úrsula, el estadio más histórico del futbol mexicano, el Tricolor recibió a la Selección de Honduras en los cuartos de final de vuelta de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde México ganó 2-0 en tiempo regular y en los penales, Malagón fue fundamental para el triunfo del conjunto Azteca.

Durante toda la primera mitad, el juego fue muy cerrado en la cancha del Estadio Azteca y aunque México tenía la pelota, no hubo jugadas de profundidad dignas de comentar, el conjunto Azteca mostró actitud, pero eso no bastó para que pudieran pegarles a los hondureños.

Cuando el primer lapso agonizaba, Luis Chávez hizo un golazo, el jugador que milita en el futbol de Rusia ejecutó un tiro libre directo con un pincel en su pierna, el jugador dibujó en el aire una curva que terminó por vencer al cancerbero de los catrachos, E. Menjivar que nada pudo hacer y así el Azteca explotó con efusivo festejo.

En el segundo tiempo, México vivió el mejor momento del partido, se lanzó con todo al frente y tuvo un par de oportunidades, estaba más que obligado a meter un tanto más para llegar al alargue y dos para pasar de manera directa a las semifinales del torneo.

Hirving Lozano se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos en el ataque para la Selección Mexicana, así lo demostró con un par de jugadas y centros al área, pero ni uno le llegó a placer a alguno de sus compañeros; el “Chino” Huerta hizo lo suyo por su banda pero corrió con la misma mala suerte.

Al minuto 68, Jaime Lozano decidió enviar al terreno de juego a una dupla de miedo, al menos en el papel así pintaban Santiago Giménez y Julián Quiñones, salieron del terreno de juego Henry Martín y Erick “El Chiquito” Sánchez.

Al minuto 71, Julián Quiñones hizo la jugada de su vida, para bien y para mal, el colombiano naturalizado mexicano se llevó a tres rivales y cuando se quedó solo frente al portero, el jugador del América le pegó chueco y mandó la pelota por un costado para sorpresa de miles en el Azteca y millones en todo México.

Los últimos 15 minutos del partido fueron frenéticos, el Tricolor metió a todo Honduras atrás en su propio campo, en las gradas del Azteca los aficionados gritaban ¡México, México! y eso ayudó hasta los 110 minutos, cuando un centro sin rumbo y un par de rebotes, le quedó a Edson Álvarez quien mandó la pelota de forma agónica al fondo de las redes, eso obligó a los tiempos extras.

Durante todos los tiempos extras México fue superior, pero jamás pudo demostrarlo en el marcador, la más importante fue una jugada donde Enrique Facussé derribó en un contragolpe de manera artera al “Chino” Huerta a quien pudo haberlo lesionado, sin embargo, la jugada no pasó a mayores.

En los penales, Santy Giménez convirtió primero y el siguiente penal, el de Honduras, fue atajado por Malagón, quien se lanzó a su costado derecho para evitar la caída de su marco, de ahí en adelante los penales fueron una fiesta, el arbitraje fue pésimo para ambos equipos, pero con todo y eso, México pasó a las semifinales de la Liga de Naciones y aseguró su participación en la Copa América.