La Selección de México irá por la hazaña en el Azteca
- Dioney Hernández
- 21 noviembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- No hay mañana para la Selección Nacional de México, este martes a las 20:30 horas buscarán una hazaña, deberán derrotar por 3 goles a 0 a su similar de Honduras para pasar a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en el juego de ida, México perdió 2-0 en un partido malísimo por parte de todos los jugadores Aztecas.
Los hondureños evidenciaron de fea forma a los integrantes del equipo Tricolor en Tegucigalpa, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, los catrachos vencieron 2-0 a México y los obligan a dar un partidazo esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.
México está obligado a vencer por 3 goles a 0 a Honduras, en caso de que deseen obtener su boleto a la Copa América 2024. Hay oportunidad para el conjunto Azteca, pues en 2021, durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tricolor venció 3-0 a Honduras con goles de Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Sebastián Córdova.
En este encuentro, Guillermo Ochoa no podrá tener actividad, pues en el juego de ida fue removido por una lesión, motivo por el cual Jaime Lozano deberá echar mano de Ángel Malagón, Antonio Rodríguez o Julio González. El conjunto Tricolor intentará no recibir gol, ya que el gol de visitante es el siguiente criterio de desempate, por lo que un tanto de Honduras obligaría a la escuadra a ir en busca de cuatro goles.
En caso de que el juego termine 2-0, el encuentro iría a tiempo extra, mientras que un triunfo por diferencia de un gol mandaría a México a un playoff con los otros eliminados de esta ronda para intentar conseguir el pase, mismo que se jugaría en el mes de marzo en cancha neutral.
Con el boleto a la competencia continental en juego, además del pase a la siguiente ronda en la Liga de Naciones, Jaime Lozano vivirá su primera prueba de fuego desde que fue designado como entrenador de la Selección de manera definitiva, en lo que marca su primer encuentro en el Estadio Azteca.