GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 17 noviembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Hay personas que no valoran lo que es un espacio en la prensa, no saben lo que hay detrás de un pedazo de papel, una nota electrónica o una publicación en redes sociales, ya que está el trabajo de muchas personas, algo que representa un costo elevado, pues el generar información oportuna, profesional y veraz, no es una tarea fácil, mucho menos en un país como el nuestro.
Sin embargo, hay información que cuando se solicita de inmediato se sube o publica, como las alertas a través de las cuales se buscan a personas desaparecidas, pues nos ponemos en el lugar de los familiares ante una experiencia tan amarga como el no saber en dónde o cómo está un ser querido, incluso desde hace años hemos apoyado a las Fiscalías en esta labor y a los ciudadanos que piden apoyo.
Lo malo, es que hay gente inconsciente y sin vergüenza, ya que abusa de estas alertas de búsqueda, como pasó esta semana con un joven estudiante que todo mundo andaba buscando, incluso sus compañeros ya querían cerrar calles de Toluca, hasta que les informaron que su amigo estaba con la novia desde hace días.
Algo similar pasa con las mamás o papás que utilizan las alertas de búsqueda para presionar sus temas legales, pues al final la niña o el niño no están secuestrados, sino en medio de un conflicto entre los padres que deberían solucionar de forma oportuna y no aplicando este tipo de chantajes que solo desconciertan y preocupan a la sociedad, pues uno imagina que realmente alguien se robó al menor.
Así que ojalá las autoridades sean más exigentes respecto a estas alertas, que no permitan que sean manipuladas de forma negativa, que no generen pánico y que existan consecuencias legales o mínimo económicas, pues ya basta que la gente de buen corazón se sume a estas búsquedas de manera solidaria, mientras que otros hasta se burlan de que los estaban buscando.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del momento en el que el diputado y coordinador parlamentario de los panistas en el Congreso mexiquense, ENRIQUE VARGAS, se registró como aspirante a candidato por una curul al Senado de la República, algo que compartió con alegría y emoción, en lo que se vislumbra como una elección competida para el próximo año.
VARGAS DEL VILLAR dijo que se prepara para vivir una etapa más de su carrera y su vida, en la que se siente fortalecido y contento, pues además está seguro de la confianza que la gente le tiene al blanquiazul, para cambiar lo que está pasando en México, palabras de confianza para poder estar en las boletas electorales del próximo 2 de junio.
Si la lógica se impone, lo más seguro es que veremos a ENRIQUE VARGAS haciendo campaña, aquella que buscaba desde el año pasado cuando quiso ser candidato a gobernador, pero como bien dicen, la vida y la política siempre te da oportunidades y al parecer esta será una importante para el legislador mexiquense.
ENRIQUE es un político que conoce el estado, que ha trabajado y que ha entregado buenos resultados, de ahí que su postulación le ponga sabor a lo que será el escenario electoral del próximo año que seguramente nos tendrá preparados buenos momentos por parte de aquellos y aquellas que pedirán el voto de los mexiquenses.
Y VA DE CUENTO
El tesoro más preciado de JUAN PABLO NAVAS era su motocicleta Harley Davidson, que había comprado con los ahorros de toda su vida y que cuidaba con toda su alma.
Unos meses después, PABLO se enamora de una chica y lo invita a su casa para que conociera a sus padres. Cuando llega en su moto, antes de entrar ella le advierte: En mi familia hay una vieja tradición, y es que, después de la cena, al primero que hable le toca lavar los platos.
Después de una deliciosa cena, PABLO se fija en la inmensa montaña de platos sin lavar, mientras todos se sientan en silencio, esperando al primero que hable, pues nadie quería lavar, por lo que pasaron 30 largos minutos y para acelerar un poco las cosas, toma a su novia y la besa frente a todos. Nadie dice ni una sola palabra. Entonces, decide tomar medidas extremas, por lo que recuesta sobre la mesa a su novia y la empieza a besar, sin embargo, nadie dice una palabra.
PABLO se desespera, así que toma a la suegra y la empieza a besar de forma salvaje… ¡Pero nadie dice ni una palabra!
El joven está a punto de reventar y no sabe qué hacer, cuando a la distancia se oye el motor de su moto y el grito del padre que le dice: ¡Está bien, cabrón! Yo lavo los pinches platos, pero la Harley no la vuelves a ver…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]