Todo listo para la visita del Tricolor a Honduras

Ciudad de México.- Después de tres décadas, las Selección Nacional de México se medirá a Honduras en el Estadio Nacional de Honduras, es un juego vital para el Tricolor porque está en juego su boleto a la siguiente fase de la Liga de Naciones, competencia donde los Aztecas están obligados a ganar el torneo.

El combinado Azteca reanudará las acciones en la Copa de Naciones, cuando este viernes 17 de noviembre, realice los Cuartos de Final de Ida, en un primer paso en busca del boleto a Copa América; el rival será Honduras a las 20:00 horas del centro de nuestro país y las acciones se darán en el Estadio Nacional, hoy conocido como Chelato Uclés.

Antes del enfrentamiento en la Liga de Naciones de la CONCACAF, esto es lo que debes saber del México contra Honduras. Hace 30 años que México y Honduras se enfrentaron por última vez en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, fue en las clasificatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos 1994 que se encontraron por última vez en dicho inmueble.

México salió vencedor de aquel duelo en 1993, donde los Aztecas lo ganaron por 4 goles a 1 y donde destacó la actuación de Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García Postigo y un gol en propia puerta de Rodolfo Richardson Smith.

México suele ser superior en este inmueble de futbol, pues nunca ha perdido en este estadio tras cinco visitas, cuatro de ellas de carácter oficial en torneos de CONCACAF. El primer choque en este complejo deportivo fue en el Campeonato de CONCACAF, precursor de la Copa Oro, en la edición de 1967, donde empataron sin anotaciones.

Tuvo que pasar una década y tres años, para que mexicanos y hondureños choquen una vez más en Tegucigalpa, en aquella oportunidad México se impuso por la mínima diferencia en partido de preparación.

En el historial de partidos, en 1981, ambas selecciones no se hicieron daño, fue durante las clasificatorias mundialistas rumbo al Mundial de España 1982. Sin embargo, para 1992, nuevamente en eliminatorias, se encontraron para empatar a un gol, con anotaciones de Nicolás Suazo, por los catrachos, y de Juan Francisco Uribe, por los mexicanos.

Este inmueble futbolístico lleva por nombre Estadio Chelato Uclés, debido a que el Congreso Nacional de Honduras aprobó el cambio de nombre del Estadio Nacional a Estadio José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, en homenaje al histórico entrenador catracho.