Almirón habló después de renunciar como estratega de Boca Juniors
- Dioney Hernández
- 7 noviembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Buenos Aires, Argentina.- Tras perder ante el Fluminense la final de la Copa Libertadores, el estratega de los argentinos, Jorge Almirón renunció a la dirección técnica del Boca Juniors, después de un par de horas de su decisión, al fin se expresó a través de redes sociales, donde aseguró que su despedida es dolorosa.
“Es una decisión muy dolorosa”, publicó en un mensaje de despedida, tras renunciar como técnico de Boca Juniors. El ex entrenador del Xeneize por fin rompió el silencio y tras romper su vínculo con la institución, luego de perder la final de la Copa Libertadores, se expresó en un mensaje.
“Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberles dado todo”, así comienza el mensaje que Jorge Almirón publicó en su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas de Boca tras renunciar a su cargo el domingo, apenas 24 horas después de que su equipo perdiera ante Fluminense la final de la Copa Libertadores.
Sin duda alguna, su decisión sorprendió a propios y a extraños, incluidos todos los que integran el Consejo de Fútbol del club, que encabeza Riquelme. “Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores; en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción”, continuó.
El mensaje fue largo y emotivo, en más de una ocasión comentó que la partida del equipo es muy dolorosa, sobre todo porque nadie se quiere ir de un club así, tan grande como el Xeneize.
“Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra. Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo. Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y ¡vamos Boca!”, concluyó.
Con el Boca Juniors, Almirón se cerró con 43 encuentros dirigidos, de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 13 (su cosecha de puntos no llega al 50% de la totalidad). Se retiró como el primer DT desde 2013 sin registrar al menos una vuelta olímpica. El miércoles, ante San Lorenzo, la conducción estará a cargo de Mariano Herrón, orientador de la Reserva y experimentado piloto de tormentas.