Los Diablos jugarán ante el Mazatlán con la calculadora en mano
- Dioney Hernández
- 7 noviembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A pesar de lo irregular que ha sido el torneo de los Diablos Rojos del Toluca, inclusive con los descalabros de los últimos dos juegos, los mexiquenses pueden evitar el Play-In y calificar a la “fiesta grande” del futbol mexicano, necesitan ganar y que San Luis y Tijuana no ganen, incluso con la derrota del Atlético San Luis y un empate de Tijuana, además del triunfo del Toluca, los choriceros estarían del otro lado.
La Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, empieza a tomar forma en una “Fiesta Grande”, que estrenará formato en el presente certamen y que incluye ahora el llamado Play-In, en sustitución del Repechaje.
Para esta ocasión, seis equipos clasificarán de forma directa a los Cuartos de Final en la Liguilla: los seis mejor clasificados en la tabla al término de la Fase Regular; mientras que el resto deberán jugar por primera vez el famoso Play-In.
El Toluca se metió en problemas y por lo anterior, su pase directo a la liguilla ya no depende solo de los escarlatas, sino de un par de combinaciones más, es más, si los Diablos pierden y todos los demás rivales directos ganan, el Toluca vería la “fiesta grande” desde casa.
Los siguientes cuatro equipos (del 7 al 10) en la tabla, jugarán el llamado Play-in que enfrentará al séptimo contra el octavo clasificado a un partido en casa del primer conjunto. El ganador irá a Cuartos de Final.
El perdedor de dicho encuentro tendrá una segunda oportunidad de disputar el último boleto a Cuartos contra el ganador de un partido entre el noveno y el décimo clasificado de la tabla.
Lo mejor que le puede suceder al Toluca es ganar y esperar que tanto Xolos y San Luis, no ganen, el Toluca tiene una gran diferencia de goles que mucho les puede ayudar.
El juego del Toluca ante el Mazatlán será el día viernes a las 19:00 horas y tendrá lugar en la Perla del Pacifico, en un duelo que será difícil para los Choriceros porque el Mazatlán también está buscando su pase al Play-In.