México buscará dejar en el camino a Brasil en los Juegos Panamericanos

Santiago, Chile.- Los integrantes de la Selección Mexicana Sub-23 que se encuentran en Santiago de Chile, este miércoles se jugarán su pase a la gran final de los Juegos Panamericanos, el rival en turno es Brasil, combinado al que los mexicanos le saben ganar.

Para México, este miércoles es a matar o morir, desde el minuto número uno tiene que salir con todo en busca de su pase a la gran final de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile, motivo por el cual, los comandados por Ricardo Cadena buscarán hacer un juego sin imprecisiones.

El Estadio Sausalito será el escenario donde los combinados Sub-23 de México y Brasil disputen el juego de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las acciones comenzarán a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

El combinado Azteca ya sabe lo que es derrotar a Brasil, sin embargo, en los Juegos Panamericanos al Tricolor se le complica, se han visto las caras en cuatro ocasiones, donde los sudamericanos llevan mejor saldo con tres victorias, aunque hace 20 años de su último encuentro. El otro resultado fue 1-1 en 1975; el gol mexicano lo hizo Héctor Tapia en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que ese empate valió que el título del torneo fuera compartido, en una decisión histórica, ya que el segundo tiempo extra no se pudo concluir debido a una falla en el alumbrado del Coloso de Santa Úrsula.

También en actividad de la Sub-23, pero en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, el balance de estas Sub-23 es más parejo, con una victoria para México de 2-1 en 1999 y una para Brasil por 1-0 en 2013. En ese último partido, el conjunto mexicano traía en sus filas a jugadores como Jesús Manuel Corona.

En donde la balanza se inclina para México, es por la final que disputaron mexicanos y brasileños en el lejano Londres 2012, donde la escuadra mexicana ganó su primera medalla de oro olímpica cuando venció 2-1 a Brasil en Wembley con doblete de Oribe Peralta. Para 2021, México y Brasil empataron sin goles en las semifinales, aunque los amazónicos se llevaron el partido en penales.