Revisará PROFECO descuentos y promociones por El Buen Fin en el Valle de Toluca
- Sergio Nader Ortega
- 27 octubre, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Ana María Jiménez Robles, encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en el Valle de Toluca, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo un operativo de verificación de precios durante “El Buen Fin”, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
Señaló que con este operativo se busca evitar abusos en los precios y que los descuentos, así como las promociones de los comercios participante se han ofrecidas con certeza al consumidor, por lo que estarán presentes 36 verificadores en la zona del Valle de Toluca, con módulos en las principales plazas y centros comerciales.
Informó que también se hará una modalidad de brigada itinerante para atender la zona metropolitana y se montará durante estos días una guardia permanente en las oficinas de la PROFECO ubicadas en la avenida de Santos Degollado, en Toluca, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
“Estaremos en Plaza Sendero, Galerías Toluca, Galerías Metepec y el centro Portales con un horario de 9 a 9 y en guardia permanente en las oficinas para recibir de manera telefónica cualquier queja, denuncia o conciliación que podamos llevar a cabo”.
Señaló que cualquier denuncia o aclaración se puede realizar de manera inmediata a los teléfonos de Toluca que son 722 147 690, 722 214 7742 y demás líneas; además que se tiene trato directo y abierto a quien quiera mantener alguna conciliación con algún proveedor que haya vulnerado sus derechos a través del correo [email protected] y el teléfono del consumidor que 55 55 688722.
“Estamos poniendo todos estos herramientas e instrumentos al servicio de los consumidores mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable; a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y bienestar de la población”, dijo.
Recordó los instrumentos, mecanismos, herramientas e innovaciones para el cumplimiento de esta misión, por citar algunos Profeco Buen Fin 2023 online, diseño de material de derechos del consumidor, recomendaciones generales, consejos para usar las tarjetas de crédito y débito; cómo evitar la publicidad engañosa; cómo evitar fraudes y estafas; medidas de protección al consumidor; cómo presentar una queja o denuncia; atención inmediata por medio de proveedores inscritos en Consilianet; quejas de atención inmediata vía telefónica; quejas vía electrónica.
La funcionaria deseó que este año se cumplan los objetivos del comercio y que se alcancen las metas; y a los consumidores les reiteró que la PROFECO está a sus órdenes para hacer valer sus derechos.