Estratega de México femenil ya piensa en Paraguay

Santiago, Chile.- Pedro López, estratega de la Selección Nacional de México que se encuentra en Santiago de Chile representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, está motivado por la victoria ante Chile, las anfitrionas de estos juegos.

Más allá de la victoria, el técnico de las jugadoras Aztecas comentó que ahora se enfocarán en el duelo que sostendrán ante Paraguay, tercer y último sinodal de las mexicanas en la fase de grupos, donde al momento son líderes tras dos victorias.

“Ha sido un partido de los de verdad, yo creo que cuando venimos a torneos de este tipo deseamos encontrarnos rivales así, partidos así de intensos porque nos acercan a preparar al equipo a lo que nosotros deseamos. Chile ha sido un rival fantástico y estamos deseando volver a jugar porque es lo que más nos gusta, es donde disfrutamos, en la cancha”, indicó el entrenador.

Para Pedro López, seleccionador del equipo nacional mexicano en futbol, no le queda de otra que salir a ganar, aseguró que los ajustes de cara al segundo tiempo contribuyeron a la remontada.

“En el segundo tiempo metimos una centrocampista más, todo se estabilizó y además no renunciamos a presionar, incluso yendo 2-1. Esa es la actitud que debemos tener en cualquier partido y en cualquier situación”, explicó Pedro López.

Pedro López negó que exista exceso de confianza, pues trabajan partido tras partido para alcanzar el objetivo, el siguiente rival del equipo mexicano será ante las paraguayas este 28 de octubre del 2023, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

“Vamos paso a paso, estamos satisfechos de seguir ganando, también de las sensaciones porque creo que el equipo juega bastante bien, en ataque son capaces de tener muchas alternativas; en defensa cada vez estamos más ordenadas”, explicó el entrenador, a lo que Bernal agregó, “Ya dimos los dos primeros pasitos, falta cerrar con el último de grupos y así ir avanzando”.

Para las mexicanas, es importante que busquen asegurar el primer lugar del grupo, para que puedan evitar jugar contra Estados Unidos en semifinales.