Posponen elección de Mesa Directiva de San Lázaro

Ciudad de México.- Este jueves será reanuda la sesión en la Cámara de Diputados para realizar la elección de la mesa directiva de San Lázaro luego de que por tercera ocasión Morena rechazara las propuestas del Partido Acción Nacional para su integración.
La panista Laura Rojas ha sido propuesta como presidenta de la Cámara, pero en dos ocasiones se rechazó la propuesta sin que se precisara si es por el nombre de Rojas o por algún otro integrante de la bancada panista en la vicepresidencia.
El líder de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, dejó en claro que no aprobará propuestas que sean emitidas por el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.
La Cámara de Diputados no logró un acuerdo para renovar la presidencia de la Mesa Directiva que estaría bajo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Con 276 votos en contra, dos abstenciones y solo 163 sufragios a favor, Acción Nacional no logró la mayoría calificada para que se aprobara la propuesta entregada por esta bancada para dirigir el segundo año de ejercicio de le LXIV Legislatura.
Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, está propuesta perfilaba como presidenta a Laura Angélica Rojas Hernández del PAN, a Dolores Padierna, Ricardo Villareal García del PAN y a Dulce María Sauri Riancho del PRI como vicepresidentes.
Mientras que en el puesto de secretarios de nombraba a Karla Yuritzi Almazán de Morena; Karen Michel González del PAN; Sara Rocha del PRI; Héctor René Cruz del PES; Maribel Martínez del PT; Julieta Macías de MC; Mónica Bautista del PRD y Jesús Carlos Martín del PVEM.
Debido a que no se logró el acuerdo, Porfirio Muñoz Ledo de Movimiento Regeneración Nacional permanecerá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta el 5 de septiembre de 2019.
En otro aspecto, el Pleno de la Cámara baja aprobó este miércoles, en lo general y en lo particular, la iniciativa de reforma la Ley Orgánica para que el partido que tenga la mayoría absoluta de curules ocupe la presidencia de la Mesa Directiva por año y medio a partir de la legislatura que iniciará en 2021. Este proyecto se turnó al Senado, en donde será debatida y votada.