Viejo conocido de México dirigirá en Europa
- Dioney Hernández
- 11 octubre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- En más de una ocasión ha quedado claro que, el futbol mexicano, puede ser un buen trampolín para que los futbolistas sean vistos y llevados a Europa, eso también aplica para los técnicos y uno de ellos, Diego Alonso, corrió con la misma suerte, dirigirá al Sevilla de España.
El entrenador uruguayo conocido como “El Tornado”, dirigió en México a Pachuca y a Rayados de Monterrey de 2014 a 2019, donde el estratega logró hacer campeón al Pachuca en la Liga MX y a los dos clubes, Rayados y Tuzos, los monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Para su buena suerte, este estratega uruguayo fue fichado por el Sevilla de España, luego de dirigir a la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.
A través de redes sociales, el técnico uruguayo, Diego Alonso anunció su despedida de la Selección Uruguaya, al asegurar que siempre será el hincha número uno del equipo.
El uruguayo se convirtió este martes, en el nuevo DT del primer equipo del Sevilla Fútbol Club, equipo que este lunes destituyó a José Luis Mendilibar. El elenco de Andalucía empató el sábado 2-2 ante Rayo Vallecano y se ubica en la décimo cuarta posición de La Liga de España tras haber sumado ocho puntos en ocho partidos.
Sevilla será el noveno equipo en la carrera de Alonso como entrenador, trayectoria que comenzó en el 2011 en Bella Vista y que luego continuó en Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey, Inter Miami y en el 2022 al frente de la Selección Uruguaya.
Tras la salida de Washington Tabárez, Alonso dirigió los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas donde salió vencedor de los choques ante Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, por lo que la “Garra Charrúa” clasificó al Mundial de Qatar, donde no pudo superar la fase de grupos tras empatar con Corea del Sur, perder con Portugal y vencer a Ghana en el Grupo H.
Diego Alonso vivirá una nueva etapa en el futbol de Europa, ya lo hizo como jugador cuando militó del 2000 al 2006 en España, donde defendió a Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia.