GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 3 octubre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Creo que para todos es impactante cuando tenemos la mala fortuna de cruzarnos con algún accidente vehicular, ya que representa momentos críticos y muchas veces trágicos que no le desearíamos a nadie.
Esto lo comento, porque se ha hecho costumbre que veamos noticias de accidentes en la carretera que va de Toluca a Valle de Bravo, donde desgraciadamente casi siempre se habla de víctimas mortales.
Precisamente ayer un accidente en esta autopista a la altura de Almoloya de Juárez entre una camioneta y un vehículo dejó cinco personas fallecidas, una tragedia que debe ser una llamada de alerta para las autoridades que algo tienen que hacer en esta importante vía de comunicación.
Inclusive es urgente que se refuerce la vigilancia en las autopistas del Estado de México, pues no solo es el caso de la que va a Valle de Bravo, sino de otras en donde a diario la imprudencia, el exceso de velocidad y la ausencia de autoridad, son sinónimo de accidentes y tragedias.
Así que esperemos que se refuercen los operativos, que exista mayor prudencia y que la gente entienda que en sus manos trae la vida de sus seres queridos, la de las personas con las que se cruza y la propia.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de este cochinero que dejaron las autoridades en la calle de Hidalgo, entre Pino Suárez y Sor Juana en Toluca, precisamente afuera de un kinder, donde los padres de familia hacen un llamado para que retiren estos escombros que no solo ponen en peligro a los peatones sino también a los automovilistas.
Y es que, es común ver este tipo de escenas, donde después de una obra a las autoridades se les olvida, o más bien les vale, levantar los escombros, dejando una pésima imagen urbana que además afecta la seguridad de quienes transitan por la zona.
Precisamente sobre avenida Las Torres tenemos otro ejemplo de trabajos mal hechos, pues de por sí el camellón es un baldío lleno de escombros, ahora más, con sus obras mal planeadas de reencarpetamiento en donde dejaron escombro y basura.
Así que esperamos un poco más de congruencia por parte de las autoridades, pues de nada sirve dejar una cosa bien y del otro lado dejarla mal, un hábito negativo de ser mal hechos y que tanto nos afecta en la sociedad.
Y VA DE CUENTO
Una noche de fiesta la novia de ABRAHAM GONZÁLEZ se acerca con una guapa amiga y le propone un trío.
Emocionado, ABRAHAM acepta y se van a un motel donde prenden el jacuzzi al que se meten las dos chicas.
ABRAHAM se queda pensando y se sale ante la mirada atónita de su amiga y su novia.
Al otro día la novia le pregunta qué había sucedido a lo que ABRAHAM responde: Pensé en hacer un trío, pero luego me di cuenta de que si quería decepcionar a dos personas a la vez, mejor podía cenar con mis padres…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]