Detuvieron implicado en feminicidio en grado de tentativa
Lerma, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron, en cumplimiento de orden de aprehensión, a Israel “N”, señalado por su posible intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa por hechos registrados en el municipio de Ocoyoacac.
Este individuo es indagado por hechos ocurridos el 27 de noviembre del año pasado, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Santiaguito del municipio referido, donde presuntamente agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental, posteriormente sacó un arma de fuego con la cual amenazó con causarle la muerte. La víctima habría forcejeado con el hoy detenido para que soltara el arma de fuego y ponerse a salvo.
Los hechos referidos fueron denunciados ante esta Fiscalía EdoMéx, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Con el avance en la indagatoria y tras recabar datos de prueba, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Una vez obtenido este mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación en conjunto con elementos de la CONAHO, llevaron a cabo una movilización en la colonia Centro del municipio de Lerma, donde fue capturado este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El probable implicado quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.