Libre delegación IMSS Poniente de brotes de sarampión: Gordo
- Sergio Nader Ortega
- 2 septiembre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del IMSS Poniente en el Estado de México, indicó que a pesar de que en la entidad se han presentado brotes de sarampión en municipios como Ecatepec y Cuautitlán, la delegación a su cargo no ha tenido algún caso y cuenta con las vacunas necesarias por si se presenta la situación en la región.
En entrevista, mencionó que a pesar de que estos brotes no pertenecen a la delegación Poniente, están preocupados y se mantienen ocupados con el Secretario de Salud para evitar que la enfermedad se siga propagando.
“Hemos estado en coordinación con el Gobierno del Estado y con el secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas y actuamos en ese sentido. Hoy hay una situación no de nerviosismo, pero sí de ocuparnos en tener las acciones necesarias para que no haya un brote en el Estado de México”, dijo.
Aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social hay abasto de vacunas y en especial, mencionó que la Delegación Poniente es la número uno en repartición de medicamentos por lo que cuenta con dosis suficientes para atender la parte que le corresponde.
En el caso de aquellas personas que no sean derechohabientes del IMSS y requieran que se les proporcione esta vacuna, recordó que el Instituto no tiene nada más a derechohabientes ya e con IMSS Bienestar también se atiende a personas que no lo son, además que tiene la obligación de atender en caso de una situación de peligro de salud a toda la población en general.
Respecto a los retrasos en la llegada de los medicamentos para pequeños que sufren cáncer en algunas unidades, aseguró que la delegación que preside son el número uno en la repartición de medicamentos a nivel nacional y no han tenido ningún problema.
“A principios de la Administración hubo el veto de algunas empresas que repartían estás medicamentos oncológicos, eso perjudicó pero en el caso de la delegación nosotros Contamos con suficiente abasto para darle atención a nuestros derechohabiencia y a las personas que lo requieran”, concluyó.