AMLO acatará orden del INE sobre cortinillas en mañanera
- Fernanda Medina González
- 23 septiembre, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Luego que el Instituto Nacional Electoral ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador colocar un mensaje antes de las mañaneras, en el que se mencionen las prohibiciones establecidas en el artículo 134 de la Constitución para los servidores públicos, el titular ejecutivo anunció que acatará la orden, sin embargo, respondió al Instituto electoral que él pondrá otro que diga si están a favor de la corrupción no vean la conferencia.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseveró que dicho mensaje será colocado abajo de la cortinilla ordenada por el INE, como parte de una medida cautelar en la que se establezcan los límites de los funcionarios públicos.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico o emocional, o afectar los intereses que defiendes”, dijo.
Ante las supuestas aspiraciones de Manuela Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas, el tabasqueño consideró que no debe de participar porque, señaló, no quiere que se restablezca el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo.
Dijo que por medio de Zóe Robledo, titular del IMSS y quien decidió no buscar la candidatura del partido guinda en ese estado, “le mandé respetuosamente a decir que eso no”.
“No tiene que participar, o sea, así. No me lo preguntes porque me van a multar, pero es un asunto, yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia, no”.
El mandatario federal señaló que “Manuelita” puede buscar ser legisladora porque está en su derecho, y si la gente lo decide, pero “nada de dedazo”.