No más excusas, los All Star juegan porque juegan
Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado.
Estados Unidos.- Año con año la NBA se reinventa con nuevas reglas y este año no fue la excepción. En un comunicado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio a conocer la nueva reglamentación para el “load management” de los jugadores para la siguiente temporada.
El “load management” es lo que los jugadores NBA utilizan para no jugar los partidos de temporada regular, ya sea por lesión, fatiga, descanso o simplemente para no jugar, año con año esto se ha ido incrementando en los jugadores, sobre todo en los All Star de los diferentes equipos, provocando que los fans no acudan a los pabellones para ver el partido o no viendo el partido por TV o plataformas de streaming, esto debido a qué hay veces que su jugador favorito ha tomado la decisión de no jugar los partidos, perjudicando el espectáculo que la NBA está comprometida a dar.
Como medida para contrarrestar esta situación el comisionado de la liga reveló el nuevo reglamento que deberán seguir las franquicias de ahora en adelante y sobre todo los jugadores del equipo.
La primera de estas nuevas reglas dictamina que, cualquier franquicia que tenga más de dos All Star en el equipo, solo un jugador puede descansar, las demás estrellas deben de jugar forzosamente partido a partido. En caso de ser partidos transmitidos por televisión nacional o partidos del In-Season Tournament todas las estrellas del equipo deberán de jugar obligatoriamente a menos que estén lesionados.
Los equipos deberán de mantener un balance entre el número de ausencias para un All Star entre juegos disputados en casa y de visita, teniendo como preferencia los juegos en casa, es decir, el All Star deberá de estar más presente en los juegos como local.
Los equipos deberán de presentar un informe del porqué un jugador no puede jugar partidos, ya sea a largo plazo o en un corto plazo. Los equipos, partido a partido deberán de informar sobre el estado de salud de sus jugadores y que podrán disputar los encuentros de temporada regular para que puedan ser vistos por los fans.
De igual manera los jugadores tendrán que cumplir con un mínimo de partidos jugados para poder ser elegibles a los premios de temporada. En este caso los jugadores deberán al menos 65 partidos de temporada regular para poder ser elegible a algún premio. Si un jugador con al menos 62 partidos sufre una lesión, este deberá de haber disputado el 85% de esos juegos para poder ser elegible a los premios de temporada.
En caso de violar estas normas se multará a la franquicia, habiendo multas desde los cien mil hasta los 1.25 millones de dólares, dependiendo de que tanto se infrinjan estas normas durante la temporada regular.
Por último, habrá excepciones para jugadores mayores a 35 años o que en su carrera hayan disputado más de 34 mil partidos en la liga, entendiendo el cansancio de jugadores veteranos.