Rinde AMLO Primer Informe de Labores destacando el combate a la corrupción
- Fernanda Medina González
- 1 septiembre, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Durante su emisión del Primer Informe de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los distintivos de su gobierno ha sido “desechar” la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico.
“El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y competitividad no tienen sentido objetivo en sí mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar material y el bienestar del alma”.
López Obrador precisó que su gobierno considera que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, pues el fin último de un buen gobierno es conseguir “la felicidad de la gente”.
Reiteró que los ejes de su política económica son, el fortalecimiento de la economía, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada, promover la intensificación del comercio exterior y la capacitación de la inversión extranjera.
En cuanto al tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el lago de Texcoco, Estado de México, el tabasqueño aseguró que se trata de la mejor decisión.
Aseguró que a pesar del costo que implicó el abandonar dicho proyecto, está convencido de haber tomado la mejor decisión. Asimismo anunció que ya se iniciaron las obras de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, la cual estará lista en tres años y significará un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.
Además, agregó que la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía continuará. En tanto, la infraestructura del Tren Maya, el presidente informó que ya se iniciaron los estudios de ingeniería básica para su construcción, los cuales estarán listos para el próximo 13 de diciembre.
Ante medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de México se dio por la corrupción pública y privada y por el fracaso de la política neoliberal.
En este contexto, el jefe de Estado hizo varios reclamos a la participación de la iniciativa privada en el proceso de degradación del país.
Asimismo, indicó que mediante Decreto Presidencial de canceló la condonación de impuestos.