Repartidores de plataformas denuncian asaltos y robo de sus motocicletas

Toluca, Méx.- Repartidores  de diferentes plataformas de entrega por aplicación, realizaron un bloqueo en Paseo Tollocan por más de una hora denunciaron asaltos y robo de sus motocicletas.

Los trabajadores que se dedican a repartir en diferentes puntos de la zona del Valle de Toluca, dijeron que a diario son presas de robos de sus celulares, dinero, sus motocicletas y hasta les quitan los alimentos que van a entregar.

El bloqueo que duró poco más de una hora en Paseo Tollocan, a la altura de Galerías Toluca, con pancartas pidieron un alto a la delincuencia de la que son presas los repartidores de Rappi, Uber y Didi, quienes trabajan en municipios del Valle de Toluca.

Dijeron que se encuentran completamente expuestos, y que han sido un blanco fácil cuando les toca semáforo rojo; y también al momento en que se detienen para hacer sus entregas, los asaltan y se llevan sus celulares, dinero que no es de ellos, pero también les han quitado su motocicleta y los han golpeado.

Y al no poder portar alguna arma para poder defenderse, son presa de los delincuentes y siempre los asaltos son con violencia donde van 2 o 3 sujetos para despojarlos de sus pertenencias.

Por lo que ya han optado por crear un grupo de WhatsApp, para dar a conocer cuando va junto de ellos alguno de los llamados “Motorratones” e intentan asaltarlos o bien como auxilio cuando se encuentran en peligro.

Finamente, en el lugar se presentaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes acordaron sostener una reunión en las oficinas regionales de la dependencia. Por lo que de inmediato rompieron el bloqueo los repartidores.