“Delicado” el caso Coatzacoalcos, hay responsabilidad estatal y federal: Gertz
- Laura Velásquez Ramírez
- 31 agosto, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, precisó que en el caso de la investigación del atentado al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, sigue en proceso ya que es información delicada aunque sin dar más detalles, agregó que hay responsabilidad de personas del Estado, de la Federación.
El fiscal general, mencionó que en personal del Ministerio Público de Veracruz, peritos y elementos de seguridad trabajan en las investigaciones del caso, del cual, no adelantó detalles con el objetivo de que no se desvirtúe la información y entorpezca los avances logrados, no obstante, por el tipo de asunto, es fundamental seguir con la misma forma de trabajo.
Sostuvo que desafortunadamente, no poseen ningún dato adicional solo que es una zona muy complicada y de tensión ya que involucra a personas del Estado de la Federación, por lo que es delicado el asunto que atienden.
Gertz Manero, indicó que la función de la Fiscalía General de la República (FGR) es establecer una investigación, por ello, tomaron las riendas de este caso. Aunado a que cuando requieren de colaboración o alguna información de las fiscalías estatales, ellos mismos la solicitan y tienen el deber de utilizarla de la manera debida, aunado a que estos organismos deben colaborar con lo que les piden.
Al término de la Tercera Reunión plenaria de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el fiscal general rechazó establecer a algún grupo o persona como responsable, pues dijo que si bien, cuentan con información al respecto, no aportaría elementos porque después pudiesen ser desvirtuados y ese no es el objetivo, no obstante, sostuvo que de contar con un dato serio, fundado, claro y preciso, inmediatamente se hará de conocimiento público.
Los últimos reportes señalan que son 29 los muertos en el ataque del pasado miércoles a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz. Ocho heridos se mantienen hospitalizados en estado delicado de salud. La Fiscalía General de la República comenzó las indagatorias para dar con el responsable del atentado.